Música

Álbum “Suite Latinoamericana” rinde homenaje a la riqueza de la música peruana y latinoamericana

El proyecto también se erige como un acto de despedida y tributo al ilustre escritor peruano Mario Vargas Llosa, cuya última novela “Le dedico mi silencio” exalta la esencia viva de nuestra música criolla.

Grabación de La Flor de la Canela, cantante lírico: Andrés Asencio. Foto: Difusión.
Grabación de La Flor de la Canela, cantante lírico: Andrés Asencio. Foto: Difusión.

Este Domingo 27 de abril, el colectivo artístico “Flores Lunares. Arte” dirigido por el músico y gestor de proyetos Angelo Espinoza, en colaboración con la orquesta de cámara Corda Vita bajo la dirección de la reconocida chellista Krist Hurtado, presenta el lanzamiento de “Suite Latinoamericana”, una producción musical que rinde homenaje a la riqueza de la música peruana y latinoamericana. El proyecto también se erige como un acto de despedida y tributo al ilustre escritor peruano Mario Vargas Llosa, cuya última novela “Le dedico mi silencio” exalta la esencia viva de nuestra música criolla.

Suite Latinoamericana es una obra que nace del deseo de unir corazones latinoamericanos a través del arte. Interpretada por Corda Vita, una orquesta de cámara formada por jóvenes músicos de formación académica — muchos de ellos miembros de la Orquesta Nacional Juvenil Sinfónica del Perú — esta producción representa la autonomía creativa y el compromiso de una nueva generación con su herencia musical.

Uno de los momentos más significativos del álbum es la versión orquestal de 'La Flor de la Canela' de Chabuca Granda, presentada junto a un videoclip. Esta pieza está dedicada a Mario Vargas Llosa, recientemente fallecido, quien en su última obra celebró el alma de la música criolla como símbolo de identidad y unión nacional:

"Soñé con un país que se uniera no por la política, ni por el fútbol, sino por la belleza de una guitarra y una voz quebrada. El vals peruano era más que una música. Era una manera de sentir el país”. Mario Vargas Llosa, “Le dedico mi silencio”.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
¿Qué sucedió en el pasado entre Ruth Karina y Ana Kohler y por qué no son amigas?

¿Qué sucedió en el pasado entre Ruth Karina y Ana Kohler y por qué no son amigas?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con millonario proyecto de infraestructura y tecnología en 2026

Peruano sorprende al mostrar su día a día en España con 3 trabajos: “Termino a la 1 de la mañana”

Indecopi subastará 24 inmuebles en Lima, Junín e Ica con precios desde S/2.016, ¿cómo participar?

Música

Sabrina Carpenter responde a la Casa Blanca: "Nunca me involucres ni a mí ni a mi música para beneficiar tus intereses inhumanos”

El efecto Dua Lipa: repasamos su primer concierto en Lima

Dua Lipa ya está en Lima: la estrella del pop que construye su imperio cultural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"