DolarToday y Monitor Dólar para este domingo 5: precio del dólar en Venezuela

La cotización de la moneda americana, según DolarToday y Monitor Dólar. Revisa el precio del dólar para hoy, domingo 5 de diciembre, en Venezuela.

Precio del dólar en Venezuela hoy domingo 5 de diciembre según DolarToday y Dólar Monitor. Foto: composición/La República
Precio del dólar en Venezuela hoy domingo 5 de diciembre según DolarToday y Dólar Monitor. Foto: composición/La República
Mundo LR

DolarToday y Monitor Dólar estableció el precio del dólar en Venezuela, una cifra superior a la tasa oficial en el Banco Central de Venezuela (BCV) que este domingo 5 de diciembre se cotiza a 4 632 2000 bolívares. Verifique aquí la cotización de la moneda americana en el país caribeño.

Para DolarToday (@DolarToday), el precio del dólar se cotiza en 4,79 bolívares por dólar, mientras que el portal Monitor Dólar (@monitordolarweb) lo sitúa en 4,77. El dólar en Cúcuta, ciudad fronteriza con Colombia, cotiza en 5,57 bolívares y el dólar bitcoin llega a 4,48.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, dijo el último viernes 3 de diciembre a la subsecretaria de Estado de EE. UU., Victoria Nuland, que quien impulsó el diálogo con la oposición del país caribeño fue el presidente Nicolás Maduro, luego que la funcionara urgiera al Gobierno venezolano a retomar las reuniones suspendidas en octubre pasado.

PUEDES VER: Venezuela: niegan renovación de visados a observadores electorales de la Unión Europea

DolarToday HOY, domingo 5 de diciembre: precio de compra y venta en paralelo

Este domingo 5 de diciembre, DolarToday presenta el dólar a Bs. 4,79.

DolarToday tiene el precio del dólar hoy en Venezuela. Foto: captura

Banco Central de Venezuela: precio del dólar oficial

El BCV establece que un dólar equivale a 4,63 bolívares.

Cotización en Monitor Dólar hoy, domingo 5 de diciembre

El Monitor Dólar, de su cuenta oficial en Instagram @EnParaleloVzla, informó que el promedio es de 4,72 Bs.

PUEDES VER: Detienen a ‘La Diabla’, proxeneta venezolana “de las más buscadas” en España

DolarToday HOY: calculadora

5$Bs. 23,95
10$Bs. 47,90
20$Bs. 95,80
50$Bs. 239,50
100$Bs. 479,00
500$Bs. 2.395,00

Convertir bitcoin a dólar

El dólar bitcoin se cotiza a 4,48 bolívares, según DolarToday.

Noticias sobre Venezuela

Freddy Superlano confirma a su esposa como la aspirante en Barinas

La oposición venezolana anunció ayer sábado 4 que Aurora Silva, esposa del hasta ahora candidato en los comicios regionales en Barinas —cuna de Hugo Chávez—, Freddy Superlano, será postulada para competir en esa región en la repetición de las elecciones ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Freddy Superlano (c) repudió la medida tomada por el TSJ en Venezuela. Foto: Centro de Comunicación Nacional

“Con el respaldo de todas las fuerzas unitarias: Freddy Superlano anuncia que Aurora Superlano (esposa) será quien asuma la candidatura para derrotar otra vez al PSUV en Barinas el 9 de enero. Ante cada atropello, firmeza e inteligencia. Todo el apoyo”, publicó el dirigente opositor Freddy Guevara en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Un cabecilla de la sanguinaria banda criminal de la Cota 905 está en Perú, revela Maduro

Durante el último lunes, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

ONG venezolana pide a autoridades evaluar dosis de refuerzo

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) ha instado a las autoridades sanitarias del país a evaluar la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19, y criticó que hasta el momento no se conozcan estadísticas de reinfecciones del virus en personas ya vacunadas.

“¡Qué difícil es ‘pedir peras al olmo’! Autoridades venezolanas, luego de evaluaciones, ya se deberían estar pronunciando sobre la necesidad o no de aplicar una tercera dosis de refuerzo para la COVID-19, pero probablemente no tienen ni estadísticas de tasas de infecciones en vacunados”, dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Maduro admite que la corrupción del chavismo es peor que el “bloqueo gringo”

En otro mensaje, añadió que probablemente tampoco haya tasas de personas vacunadas fallecidas, “menos aún de reinfecciones naturales”.

Julio Borges propone reconstruir la unidad para “ganar” legitimidad

El opositor venezolano Julio Borges propuso este domingo la reconstrucción de un “espacio” que incluya a los partidos políticos antichavistas y a la sociedad civil para así “acumular fuerzas” y “ganar” legitimidad dentro de Venezuela y a nivel internacional.

Lazy loaded component

“Tenemos que lograr reconstruir y acumular fuerzas para volver a ganar legitimidad dentro y fuera de Venezuela”, expresó el coordinador del partido opositor Primero Justicia (PJ), del cual forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, en una rueda de prensa de manera virtual.