Mundo

Tiburón ataca y mata a un adolescente de 15 años mientras surfeaba con su papá en Australia

El padre del menor narró a medios locales el momento del ataque del tiburón y que un joven quiso ayudar a su hijo.

El ataque ocurrió en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur. Foto: composición LR/Khai Cowley/Facebook/National Geographic
El ataque ocurrió en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur. Foto: composición LR/Khai Cowley/Facebook/National Geographic

Un adolescente de 15 años murió tras ser atacado por un tiburón en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur. El ataque se dio alrededor de la 13.30 (hora local), explicó en un comunicado la Policía de esta jurisdicción australiana y reportado por la agencia EFE.

En un primer momento, las autoridades registraron la incidencia de una víctima que sufría heridas de gravedad, por lo que los servicios de emergencia habían sido movilizados. No obstante, horas después, indicaron que la víctima falleció por las lesiones y que su cuerpo “fue recuperado del agua”.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El padre del menor, quien se encontraba con junto con él mientras surfeaba, contó a The Advertiser que “el tiburón le agarró la pierna y un joven salió corriendo, saltó a su tabla y remó para ayudarlo”. Sin embargo, ya era muy tarde. “Había mucha sangre. Después de que lo sacaron del agua, lo llevaron a la orilla”, dijo el papá.

Tiburón ataca y mata a un adolescente de 16 años

En octubre se registraron dos ataques en esta región, con resultado de la muerte de un surfista de 55 años y otro que ocasionó heridas en la pierna de una nadadora que sobrevivió al ataque.

En mayo, otro hombre de 46 años perdió la vida mientras surfeaba al sufrir un ataque de tiburón en una playa de la ciudad costera de Elliston, también en Australia del Sur, mientras que en febrero una adolescente de 16 años perdió la vida a raíz de un ataque de un tiburón en un río de Australia Occidental.

Pese a ello, los ataques de tiburones contra los seres humanos no son habituales y, según el último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés) de la Universidad de Florida, en 2022 se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de los últimos 10 años.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS
Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS
Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño

Mundo

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

El papa León XIV alerta avance de la extrema derecha en España: “Buscan ganar el voto católico”

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Dónde votar en las Elecciones 2026? Entérate cuál es tu local de votación vía link de ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: Comité Electoral se mantiene en funciones tras fallida sesión extraordinaria y alista segunda vuelta