Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Mundo

Impresionante bola de fuego atraviesa el cielo y deja impactados a ciudadanos en Australia

Los afortunados que pudieron ver el espectáculo compartieron diversos videos del suceso desde varios ángulos a través de las redes sociales.

Los residentes de Perth y el suroeste de WA capturaron el momento en que un meteoro iluminó el cielo nocturno. Foto: Twitter/@itsjshe - Video: Perth Observatory
Los residentes de Perth y el suroeste de WA capturaron el momento en que un meteoro iluminó el cielo nocturno. Foto: Twitter/@itsjshe - Video: Perth Observatory

Una deslumbrante bola de fuego cruzó el cielo nocturno en Australia occidental. El meteoro fue descrito como un "destripador sangriento", según el Observatorio de Perth, y fue visto a las 8.50 p. m. AWST del pasado miércoles 22 de noviembre en el suroeste del estado.

"Nuestra página de Facebook, dirección de correo electrónico de información y teléfonos se han visto inundados de personas que vieron este hermoso meteoro esta noche. Es posible que la Tierra se haya vuelto más pesada unos cuantos kilogramos debido a un meteorito en algún lugar del suroeste de WA", publicó el observatorio en las redes sociales.

La bola de fuego dejó impactados a ciudadanos en Australia

En las redes sociales como Facebook y X (antes Twitter), los afortunados que pudieron ver el espectáculo compartieron diversos videos de este suceso desde varios ángulos.

"Lo vi por casualidad sobre Eaton en dirección sur. Una belleza resplandeciente, la más grande que he visto en mi vida", expresó un usuario en la plataforma digital.

"Lo vi en Halls Head. Todo el cielo se volvió azul verdoso durante uno o dos segundos. Parecía que estaba justo encima de nosotros", mencionó otro.

Una mujer señaló que los colores eran un "verde fabuloso" antes de estallar "en una bola blanca brillante".

Grabación de bola de fuego en medio de incendio forestal en Australia

Desde otro punto del país australiano, una ciudadana pudo filmar un incendio forestal en la noche del pasado miércoles 22 de noviembre y, fortuitamente, captó la caída de la bola de fuego que iluminó el cielo al suroeste.