Mundo

El caso de holandesas desaparecidas en selva de Panamá: hallaron 100 fotos perturbadoras en su cámara

Lo poco que se sabe acerca de la muerte de las 2 jóvenes holandesas que desaparecieron en una selva de Panamá hace 9 años arroja más incógnitas que soluciones. 

Las turistas holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon habían viajado a Panamá para aprender español. Foto: La Estrella de Panamá
Las turistas holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon habían viajado a Panamá para aprender español. Foto: La Estrella de Panamá

Cerca de 100 fotos fueron halladas dentro de la cámara que portaban Kris Kremers (21) y Lisanne Froon (22), las dos turistas holandesas desaparecidas en la selva de Panamá en 2014 luego de viajar a dicho país para aprender español.

Las fotografías encontradas en la tarjeta de memoria, las cuales trascendieron a la prensa, mostraron el momento en el que las jóvenes turistas comenzaban a internarse en la selva y los lugares que recorrieron. Sin embargo, lo que se halló ha generado aún más interrogantes sobre el fallecimiento de ambas.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué se sabe de las 2 turistas holandesas que desaparecieron en Panamá?

Según detallaron diversos medios internacionales que siguieron la noticia, Kris y Lisanne caminaban por los bosques alrededor del volcán Barú, en Boquete, cuando desaparecieron en 2014.

De acuerdo con la información que manejaron las autoridades y las versiones de la fiscal Betzaida Pitti, quien estuvo a cargo del caso, se determinó que las jóvenes ingresaron al sendero El Pianista hasta llegar a Boquete, provincia de Chiriquí, lugar donde hallaron sus cosas.

Más de dos meses después, se encontraron sus cadáveres en extrañas condiciones. A 750 metros de donde se descubrió la mochila que contenía la cámara, apareció la bota de Lisanne junto con otras partes de su cuerpo. A 3 km, otros restos fueron localizados.

Según indicaron los habitantes de la región donde desaparecieron, en su trayecto pudieron chocarse con serpientes venenosas, animales salvajes y hasta sufrir algún accidente.

De la misma forma, se halló el teléfono de ambas, en cuyo registro de llamadas se encontraron 77 intentos al 911, pero solo uno se conectó y duró apenas dos segundos por la mala señal del sitio.

¿Qué fotografías fueron encontradas?

Solo se hallaron pocas imágenes claras. La mayoría captó una oscuridad casi total. Algunas registraron sus pertenencias esparcidas sobre las rocas junto con una bolsa de plástico y restos de golosinas, un espejo, montículos de tierra y otra capturó la parte posterior de la cabeza de Kris.

Sin embargo, el autor de las fotos y por qué estas fueron tomadas aún no se ha esclarecido, al igual que la causa de muerte de ambas jóvenes.

Una de las fotos descubiertas en la cámara de las turistas. Foto: La Estrella de Panamá

Una de las fotos descubiertas en la cámara de las turistas. Foto: La Estrella de Panamá

Lo más visto
Lo último
Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Desesperación en Mala por falta de agua: vecinos cargan baldes y recurren a vertientes no potables

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito