Una turba quema vivos a 2 presuntos sicarios en Ecuador
Los hombres dispararon contra un sujeto que recién salía de la cárcel. Luego, fueron perseguidos por vecinos de la zona, golpeados y rociados con gasolina.
Dos presuntos sicarios murieron tras ser quemados vivos en la ciudad de Bahía de Caraquez, cantón Sucre, provincia de Manabí (Ecuador), en la tarde del 25 de diciembre. Previamente, habían tiroteado a una persona que resultó herida grave y más tarde pereció.
Los ahora fallecidos llegaron en una motocicleta y dispararon contra Álex Mendoza, alias ‘Gordo Álex’, cuando estaba en el malecón del estuario del río Chone. Mendoza fue trasladado al Hospital Miguel Hilario Alcívar, donde se certificó su muerte y que tenía 12 impactos de bala.
Durante la huida fueron interceptados por vecinos de la zona, quienes los golpearon. Minutos después, fueron rociados con gasolina y les prendieron fuego en una escena que fue grabada en varios vídeos que más tarde se difundieron en redes sociales.
La Policía llegó al lugar y acordonó el área donde estaban los cuerpos calcinados. Los agentes han recogido varios indicios balísticos, indicó el jefe del Distrito de la Policía Sucre-San Vicente, Benito Argüello, quien reveló que Mendoza tenía antecedentes penales y que acababa de salir de prisión tras cumplir condena.
Con esta ya son 10 las muertes violentas en el cantón Sucre.
Y no es la primera vez que se registra un caso como este en Ecuador, el medio local El Diario recordó que el 22 de febrero de 2009, en el cantón San Vicente, tres sospechosos fueron atrapados y quemados vivos por los moradores de la comuna de Tutumbe.
Esos hombres fueron acusados de intentar robar a un conocido ganadero del sector.
Con información de Europa Press