Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Racismo: mujer acusa a un afroamericano de robarle el teléfono y descubre que lo llevaba en su bolso

El acusado, que estaba en compañía de su pareja en un centro comercial de Estados Unidos, vació los bolsillos de su pantalón para demostrar que no tenía el celular de la denunciante. La mujer tuvo que pedirle disculpas.

El empleado de la tienda llamó al teléfono de la mujer y descubrió que el dispositivo estaba en el bolso. Foto: TikTok / fuxktdub
El empleado de la tienda llamó al teléfono de la mujer y descubrió que el dispositivo estaba en el bolso. Foto: TikTok / fuxktdub

Una mujer acusó falsamente a un afroamericano de haberle robado el teléfono, cuando se encontraba en una tienda de un centro comercial en la ciudad de Sacramento, ubicado en el estado de California (Estados Unidos).

En la grabación de TikTok se observa cómo la mujer parece buscar sin éxito el celular en su bolso. Un trabajador del establecimiento le pide su número de teléfono para llamar, y ella dice que el supuesto ladrón escondió el dispositivo y que lo habría apagado, según recogió el portal Actualidad RT.

El acusado, que estaba en compañía de su pareja, vació los bolsillos de su pantalón, pero la denunciante insiste en que llevaba el equipo móvil en el bolso y que el afrodescendiente, que iba detrás de ella, se lo sustrajo. Momentos después, el empleado del local llamó al teléfono de la mujer y descubrió que el dispositivo estaba en el bolso de ella.

La protagonista del episodio dijo sentirse avergonzada y les pidió disculpas, aunque la pareja le reprochó que sus palabras no eran sinceras y se fue del lugar.

En los comentarios al video muchos usuarios acusan a la mujer de racista y lamentan que, últimamente, algunas personas estén siendo objeto de acusaciones falsas únicamente debido a su color de piel.

En julio pasado, otro joven afroamericano filmó a una mujer que lo acusaba de haber robado el móvil a su hijo, que lo había olvidado en el auto. Asimismo, una mujer denunció el año pasado en Nueva York a un adolescente afrodescendiente por sustraerle el celular, cuando, en realidad, lo había olvidado en un taxi.

En ambos casos, las denunciantes no se disculparon tras esclarecerse la situación.

Racismo en Estados Unidos

Una encuesta a nivel nacional determinó en julio de este año que el 64% de los estadounidenses cree que el racismo contra los afroamericanos está muy extendido en Estados Unidos.

“Es la más alta en la tendencia de cinco lecturas totales desde 2008, las tres más recientes registraron niveles del 60% o más”, según subrayó la actualización de Gallup de 2021 sobre los derechos y las relaciones de las minorías.

La satisfacción de los estadounidenses con el trato a los afrodescendientes permaneció cerca de su mínimo histórico (36%), indicó la investigación.

El 84% de los afroamericanos sostuvo que el racismo contra los negros está muy extendido, mientras que el 72% de los hispanos estuvo de acuerdo con dicha afirmación y un 59% de los blancos la respaldó.