Mundo

Paraguay iniciará el lunes la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19

El país sudamericano está registrando cifras diarias de contagios por debajo de la veintena, y desde hace un mes se han repetido varias jornadas sin fallecidos.

Paraguay recibió el último miércoles una remesa de 308.000 dosis de Sputnik V, la última del millón adquirido al Fondo Ruso de Inversión. Foto: Ministerio de Salud de Paraguay
Paraguay recibió el último miércoles una remesa de 308.000 dosis de Sputnik V, la última del millón adquirido al Fondo Ruso de Inversión. Foto: Ministerio de Salud de Paraguay

La cartera sanitaria de Paraguay anunció este viernes el comienzo de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a partir del lunes 18 de octubre y destinada al personal de blanco y a la franja de mayores de 50 años.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, dijo en rueda de prensa que el refuerzo se aplicará hasta el próximo viernes a quienes hayan completado la pauta hasta finales del pasado abril.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, explicó que la vacuna AstraZeneca será recibida por quienes tuvieron la doble dosis de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm. Mientras que la Pfizer será la tercera para los receptores de las dos anteriores de AstraZeneca y Sputnik V.

En ese avance de la campaña de inmunización, Castro instó a la inscripción en el registro del Ministerio a los adolescentes sin enfermedades de base de entre 12 y 17 años, de cara a una vacunación cuya agenda no detalló.

Castro estimó en unas 800.000 personas esa franja, que consideró clave para ir completando el esquema nacional de vacunación contra el coronavirus.

Hasta la fecha, el balance de la vacunación en el país, de 7,3 millones de habitantes, es de 2 868 192 personas con una dosis y de 2 047 239 con ambas.

Descenso de casos

Paraguay recibió el último miércoles una remesa de 308.000 dosis de Sputnik V, la última del millón adquirido al Fondo Ruso de Inversión, y en semanas aguarda los lotes de la plataforma Covax demorados por meses.

En la misma rueda de prensa se informó que la transmisión sigue siendo baja a nivel país, una tendencia comenzada hace quince semanas y que está repercutiendo tanto en el descenso de casos como en el de internados.

El país sudamericano está registrando cifras diarias de contagios por debajo de la veintena, y desde hace un mes se han repetido varias jornadas sin fallecidos.

El número total de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia es de 16.206, y el acumulado de casos de 460.190, según los datos del Ministerio.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Quién es “El Mencho”, el capo del CJNG que sigue prófugo y por el cual EEUU ofrece US$15 millones por su captura

Quién es “El Mencho”, el capo del CJNG que sigue prófugo y por el cual EEUU ofrece US$15 millones por su captura

LEER MÁS
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo para coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo para coronavirus

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”