Mundo

Argentina: niña es arrollada por un tractor y sobrevive “contra todos los pronósticos”

La menor se encuentra internada en un hospital de Paraná donde “evoluciona cada día un poquito más”, de acuerdo con sus padres.

La pequeña cayó de un tractor sobre el que estaba sentada. Fuente: Wikimedia / foto referencial.
La pequeña cayó de un tractor sobre el que estaba sentada. Fuente: Wikimedia / foto referencial.

En Paraná (Argentina), una niña de tres años se recupera satisfactoriamente tras caer de un tractor y ser arrollada por una de sus ruedas. Los padres sostienen que la menor, quien estuvo en riesgo tras el accidente, “luchó contra todos los pronósticos”.

El incidente ocurrió el 3 de mayo último en la localidad de Don Cristóbal Segundo. La pequeña Sofía se encontraba sentada en la pala de carga de un tractor que era conducido por su hermana de 14 años. El vehículo hizo una maniobra y la menor de las dos terminó cayendo de donde se encontraba, siendo en el acto aplastada por una de las ruedas.

Al ver a su pequeña en ese estado, su padre se dirigió rápidamente a auxiliarla. La niña fue trasladada al Hospital San Roque de Paraná e internada en terapia intensiva. Pese a lo delicado del accidente, el estado de la pequeña fue evolucionando favorablemente conforme pasaron los días.

Radio Vida Maciá de Argentina reportó que los padres de la menor “agradecieron las oraciones de toda la gente que se hizo eco de lo sucedido” y aseguran que la niña “luchó contra todos los pronósticos”. “Sofía ahora evoluciona cada día un poquito más”, dijeron.

Los progenitores de la niña afectada también compartieron una fotografía en la que ella aparece recuperándose y sonriendo. Varios usuarios de las redes sociales enviaron sus comentarios de apoyo en solidaridad con la menor desde que se conoció el incidente.

La pequeña evoluciona favorablemente en el hospital. Fuente: Radio Vida Maciá.

La pequeña evoluciona favorablemente en el hospital. Fuente: Radio Vida Maciá.

Si bien Argentina ha registrado buenas noticias como esta, también ha visto crímenes como el de una mujer que explotaba sexualmente a sus cinco niños en un juego de cartas.