Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

India: hombres hacen cuarentena en los árboles por falta de espacio en sus casas [VIDEO]

Siete trabajadores tuvieron que instalar plataformas en copas de árboles debido a que no podían practicar el distanciamiento social en sus hogares.

Las medidas de prevención decretadas en la India ante el avance del nuevo coronavirus constituyen todo un reto para muchas familias numerosas de bajos recursos que viven en casas relativamente pequeñas. Siete personas que se vieron en esta situación decidieron instalarse en las copas de unos árboles para guardar el aislamiento.

Los hombres, unos trabajadores procedentes del distrito de Purulia, en Bengala Occidental, regresaban de la ciudad de Chennai cuando un médico les dio la indicación de permanecer en cuarentena por 14 días y practicar el distanciamiento social. No obstante, la falta de espacio en sus hogares los llevó a buscar otro lugar donde permanecer en confinamiento.

“No tenemos habitaciones personales en nuestras casas. Se decidió en la aldea que debíamos estar aislados. Estamos viviendo encima y debajo de los árboles por voluntad propia y nos está yendo bien. No tenemos problemas”, relató Bijoy Sing Laya, uno de los trabajadores, citado por el diario Daily Mirror.

Los individuos construyeron plataformas en la parte superior de los árboles y han atado trapos en las ramas para sentarse y pasar la cuarentena ordenada por el coronavirus.

“Ahora estamos solos, vamos a quedarnos aquí cómodamente y obedeciendo las reglas”, señaló Bijoy al canal NDTV de India. “Por la mañana nos sirven desayuno aquí. En la tarde y la noche nos sirven arroz. También hay agua disponible. Además, tenemos una estufa para hervir agua y cocinar comida”, agregó.

India reporta hasta el momento 1024 casos del nuevo coronavirus, con 27 muertes. El primer ministro de dicho país, Narendra Modi, ordenó una cuarentena de tres semanas a sus 1300 millones de compatriotas para afrontar la pandemia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.