World War III: Descubre cuál es el origen del ‘WWIII’ y porqué se convirtió en tendencia

Mundo LR

larepublica_pe

03 Ene 2020 | 13:03 h
Estados Unidos e Irán se encuentran en tensión tras el asesinato al general iraní Qasem Soleimani. Donald Trump aseguró que debió ser eliminado hace tiempo.
Estados Unidos e Irán se encuentran en tensión tras el asesinato al general iraní Qasem Soleimani. Donald Trump aseguró que debió ser eliminado hace tiempo.

Con el hastag #WWIII, el World War III se volvió una sensación en Facebook, Twitter y otras redes. Conoce todos los detalles detrás de la publicación en la siguiente nota.

En las últimas horas, los cibernautas de varias redes sociales como Facebook y Twitter se sorprendieron al ver el hashtag viral #WWIII. Sin embargo, poco se conocía sobre el origen de todas las publicaciones virales, así como la tensión que se vive entre los países de Estados Unidos e Irán.

La etiqueta #WWIII, en referencia a una posible World War III, inició este viernes 3 de enero en la madrugada cuando Estados Unidos, por mandato del presidente Donald Trump, bombardeó a Irán y acabó con la vida de su general iraní Qasem Soleimani, quien era parte de las Fuerzas Qosa de los Guardianes de la Revolución y a cargo de las operaciones exteriores de la República Islámica.

PUEDES VER Tercera Guerra Mundial: conoce todos los detalles de la última tendencia en redes sociales

Este suceso marcó al país islámico, ya que el comandante Soleimani era muy querido en Irán. Esta muerte ha significado una herida fuerte y ha generado la tensión máxima entre ambos países, e incluso, la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

Según información de El Pentágono, Donald Trump habría ordenado matar al general Qasem Soleimani, e incluso, luego del acontecimiento, el presidente de los Estados Unidos proclamaría su victoria con una imagen de una bandera del país en su cuenta de Twitter.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

Tras los últimos acontecimientos y algunos roces en las redes sociales, el líder Ali Jameneí se pronunció sobre la muerte de su general. “Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza”, aseveró.

Por otro lado, Donald Trump manifestó que debió haber sido “sacado desde hace muchos años”, y con ello, justificó su ataque militar con drones. También, escribió que “Irán nunca podrá admitir que Soleimani fue odiado y temido en el país”.

PUEDES VER Donald Trump justifica la muerte de Qasem Soleimani: “Debió haber sido eliminado hace muchos años"

Además, en otro comunicado del Concejo de Seguridad Nacional mencionó que “América debe saber que su ataque criminal contra el general Soleimani ha sido su peor error (...), y América no escapará fácilmente de las consecuencias de este cálculo erróneo”.

Cientos de iráníes reclaman justicia en contra de los responsables. A partir de ellos, los usuarios comparten las últimas incidencias sobre una posible Tercera Guerra Mundial mediante el #WWIII. Aquí algunas reacciones de Twitter sobre la tendencia mundial.

¿Cómo se ejecutaría la tercera guerra mundial, según el CEO de Tesla?

Mucho antes del asesinato del general Qasem Soleimani y las especulaciones del inicio del tercer conflicto bélico, el cofundador de Tesla, Elon Musk, hizo referencia al tema en el 2017 e incluso planteó como sería su ejecución.

“En mi opinión, la competencia por la superioridad en la inteligencia artificial a nivel nacional será la causa más probable de la tercera guerra mundial”, escribió en ese entonces el también director de SpaceX.

Elon Musk vaticinó cómo sería la Tercera Guerra Mundial en 2017. Foto: Composición

Parlamento de Irak aprueba desalojar las tropas estadounidenses de su país

La tensión por una Tercera Guerra Mundial ha generado muchas dudas en diferentes países; por ello, en el Parlamento de Irak aprobó poner fin a la presencia de tropas extranjeras, debido a la violación de la soberanía por parte de Washington. A partir de ello, el presidente Abdul Mahdi solicitó tomar medidas urgentes.

Lazy loaded component

Proponen recompensa de 80 millones de dólares por captura de Donald Trump

Durante la procesión fúnebre en memoria de Qasem Soleimani, uno de los oradores ofreció juntar la suma de 80 millones de dólares para dárselos a la persona que logre capturar a Donald Trump. Presidente de Estados Unidos ordenó el ataque que terminó con la vida del jefe militar de Irán.

Según mencionó el seguidor de Soleimani, el monto de la recompensa sería recaudado con el apoyo de la población; ya que si las 81 millones de personas que habitan Irán dieran un dólar, bastaría.

Trump reafirma su amenaza de atacar Irán si hay represalias por muerte de Soleimani

“Se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite usar bombas en el camino y hacer estallar a nuestra gente ”, dijo el presidente. “¿Y no se nos permite tocar su sitio cultural? No funciona de esa manera", fueron las palabras de Trump, según informó The New York Times.

Donald Trump