Mundo

Pareja de médicos fue apuñalada en su lujoso departamento a manos del conserje

Un amigo del médico recibió un mensaje en el que le pide llamar al 911, pero cuando este le respondió, la víctima no contestó más.

Pareja de médicos fue apuñalada en su lujoso departamento a manos del conserje
Pareja de médicos fue apuñalada en su lujoso departamento a manos del conserje

La Dra. Lina Bolaños fue asesinada junto a su prometido y colega a la vez, el Dr. Richard Field, en su departamento de Boston, Estados Unidos. Ella realizó una llamada al 911 pero por algún motivo cortaron su comunicación.

“Era la voz de Lina”, confirmó Amanda Gibbs, madrina de la víctima asesinada, luego de escuchar la llamada que fue presentada en el juicio contra el asesino de la pareja, Bampumin Teixeira.

En la grabación de la llamada se oye a Bolaños con la voz entrecortada, y tras no poder responder a las preguntas por la gravedad de su estado, el operador dijo estar “liberando la llamada” y le colgó.

Miembros del jurado pudieron escuchar el enlace telefónico durante el tercer día de juicio por doble asesinato.

Ambos vivían juntos en un lujoso departamento de Boston, cuando el acusado entró y los mató a puñaladas, todo ocurrió en mayo del 2017.

Mathias Heidenreich, un amigo de Richard, declaró ante el jurado que recibió un escalofriante mensaje del médico, en el que le pedía que llame al 911 porque un hombre armado había entrado a su casa. Cuando este le respondió, Field no contestó más los mensajes.

El abogado defensor de Teixeira afirma que “sin video, sin audio, sin evidencia científica, no resulta creíble que Bampumim Teixeira haya entrado en la casa de los doctores y los asesinara, y eso es porque no lo hizo”.

Según indicaron los fiscales, la sangrienta noche del 5 de mayo de 2017, un sujeto con chaqueta, capucha y guantes entró a hurtadillas al garaje del edificio.

Cuando la policía fue alertada, llegaron hasta el departamento donde encontraron una espeluznante escena. Field fue encontrado muerto sobre un charco de su propia sangre, sus manos estaban atadas a la espalda con esposas. De la misma forma se encontró a Lina, con varias puñaladas en el cuello.

Luego de encontrar la escena, vieron al sospechoso vestido con ropa oscura y guantes. Dos policías lo hirieron y luego fue trasladado al hospital.

Teixeira había trabajado como conserje del edificio por un largo tiempo, por lo que los fiscales presumen que conocía muy bien la forma de entrar a los departamentos sin ser descubierto.

“Estaba buscando, esperando, acechando, al frente, atrás, la oportunidad justa para presentarse”, dijo el fiscal adjunto John Pappas.