Lazy loaded image

Vladimir Putin: las 10 declaraciones más polémicas del líder de Rusia

El mandatario se caracteriza por su frontalidad y retórica punzante. Conoce qué frases lo llevaron a la palestra mundial en la siguiente nota.

La República
08 Oct 2019 | 16:07 h

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, siempre da que hablar por su lenguaje controversial y directo. El líder, dueño de una retórica voraz y humor punzante cuando es necesario, suele protagonizar titulares por ello.

En esta nota repasamos diez de las mejores frases del considerado uno de los hombres más influyentes del mundo. Algunas lo pusieron en los ojos de la prensa por su desafío a países potencia como Estados Unidos y a la lucha contra el terrorismo.

PUEDES VER Venezuela y Rusia renuevan contratos en apoyo y asesoría militar

Vladimir Putin ejerció previamente tres periodos como gobernante dela Federación Rusa: de 1999 a 2004, 2004 a 2008 y 2012 a 2018. Esto lo convierte en el hombre que más tiempo ha ocupado el cargo.

Frases más polémicas de Putin

1. “Perseguiremos a los terroristas por todas partes: si es en un aeropuerto, pues en un aeropuerto; y si los encontramos en el baño, discúlpenme, pues los dejamos tiesos en el mismo retrete. Ya está, así se acaba el tema”.

En 1999, el entonces primer ministro fue claro con uno de sus principales objetivos en el Gobierno ruso: erradicar el terrorismo cueste lo que cueste.

Vladímir Putin entrenando en la gaita de Siberia. Foto: ALEXEI DRUZHINYN AFP

2. “EE.UU. tiene bases por todo el planeta. ¿Y me dice que nosotros desarrollamos una política agresiva?”.

Putin hizo énfasis en la numerosa cantidad de instalaciones militares que tiene el país norteamericano en el mundo.

Vladímir Putin celebró sus 67 años en la gaita de Siberia. Foto: ALEXEI DRUZHINYN AFP

3. “Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena y, cuando le encadenen, le arrancarán los dientes y las garras”.

El mandatario utilizó esta metáfora para asegurar que Rusia no se doblegará ante la presión de países occidentales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Venezuela mantiene una excesiva deuda con Rusia que Maduro no puede saldar

4. “Si una persona está contenta con todo, es un idiota absoluto. Una persona sana, con una memoria normal, no puede estar siempre contento con todo”.

Su forma de enfrentar los problemas cotidianos fue reflejado en esta frase, en la que enuncia que el inconformismo es parte de la vida.

5. “No soy una mujer, así que no tengo días malos No quiero ofender a nadie. Es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”.

Putin generó con este dicho una de las críticas más voraces del feminismo. Fue en una entrevista que brindó al cineasta Oliver Stone.

Más de 20 mil rusos rechazaron el gobierno de Vladimir Putin. Foto: Difusión

6. “Estamos dispuestos a dialogar con la OTAN, aunque sea un monólogo”.

El presidente ruso es conocido por sus desafiantes frases a los países de occidente. En esta atacó a la institución de apoyo militar mutuo de Estados Unidos, Francia, Islandia y Reino Unido, entre otros países.

PUEDES VER Las duras críticas de Vladimir Putin a Greta Thunberg: malinformada y manipulada

7. “¿Si soy demócrata puro? Por supuesto, soy un demócrata puro y absoluto. ¿Pero usted sabe cuál es el problema? Es que yo soy el único, no hay otros en el mundo. Tras la muerte de Mahatma Gandhi, no hay con quién hablar”.

Con este enunciado, Vladimir Putin se pronuncio sobre su creencia en la democracia como forma de Gobierno.

8. “Entiendo que asumí una enorme responsabilidad, y en Rusia, el jefe de Estado siempre ha sido y será la persona que es responsable de todo lo que sucede en el país”.

Vladimir Putin. Foto: Difusión

El líder de Rusia reflexionó sobre lo que conlleva tomar decisiones como gobernante de un país, haciéndose cargo de las consecuencias.

PUEDES VER Más de 20 mil personas marcharon en contra del gobierno de Vladimir Putin [FOTOS]

9. “Las condiciones de la restauración de las relaciones con Occidente y EE.UU. son el respeto de los intereses de Rusia. Estados Unidos no necesita aliados, necesita vasallos”.

Con estas palabras, Vladimir Putin volvió a criticar públicamente al país norteamericano. Su lenguaje frontal es una de sus características.

Vladímir Putin celebró sus 67 años en la gaita de Siberia. Foto: ALEXEI DRUZHINYN AFP

10. “¿Quiere apoyar a los que comen las tripas de gente ante los ojos de todos?”

El jefe ruso se refirió con esta frase al apoyo que otorgan algunos países occidentales a los rebeldes sirios.

Video Recomendado

Lazy loaded component