Dictan cadena perpetua a adolescente que decapitó a su compañero de clases

El asesino sacó a la víctima de su casa engañado, lo robó y le provocó al menos 76 heridas en todo el cuerpo.

La República
h

En Estados Unidos, un joven de 18 años fue condenado a cadena perpetua después de ser acusado de decapitar a su compañero de clase, de apenas 16 años, en noviembre de 2016.

Durante este martes, la jueza Helena Kazanjian, dictó cadena perpetua para Matthew Borges en la ciudad de Lawrence, ubicada en el condado de Essex después de cometer el crimen contra Lee Manuel Viloria-Paulino.

“No hay una sentencia que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera”, dijo Kazanjian durante el juicio.

PUEDES VER Profesor vendió tecnología militar de EE. UU. a China y enfrentaría pena de 219 años de cárcel

De acuerdo a información difundida por CNN, la decisión se produjo en menos de dos meses, después que un jurado lo declarara culpable de asesinato en primer grado.

¿Qué hizo Matthew Borges?

Según lo detallado por la fiscalía, el crimen cometido por Matthew Borges fue motivado por celos debido a que la víctima habría pasado mucho tiempo con la novia del condenado.

El cuerpo de Paulino fue descubierto en la orilla del río Merrimack en diciembre de 2016, decapitado y sin manos.

Matthew Borges cometió el crimen cuando tenía 15 años. Foto: CNN.
Matthew Borges cometió el crimen cuando tenía 15 años. Foto: CNN.

Los médicos forenses detallaron que fueron encontradas 76 heridas en el cuerpo de Paulino, pero no pudieron determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.

El victimario tenía una obsesión por matar a alguien, según lo descrito por Jay Gubitose, fiscal adjunto del distrito.

Por tal motivo, vio la oportunidad de asesinar a Paulino, debido a que Borges tenía los medios y el motivo (los celos).

PUEDES VER Pareja abusó de hijo de 2 años y “fantaseó” con violar a bebé por nacer

El fiscal explicó que Borges primero distrajo a la víctima sacándolo de la casa, mientras otros adolescentes lo robaron y luego lo mataron.

Pese al hecho, Borges podrá ser elegible para libertad condicional cuando tenga 48 años, después que transcurran 30 años de su condena.