Mundo

Twitter | España: Público de festival heavy eleva a joven en silla de ruedas para que disfrute de concierto | Resurrection Fest | Inclusión

El festival Resurrection Fest fue escenario de una imagen que emociona al mundo del rock. La instantánea que capta el riesgo, la solidaridad, la fraternidad y la pasión se viralizó vía Twitter.

Joven con discapacidad fue elevado por los aires durante festival de música heavy. Foto: Dani Cruz
Joven con discapacidad fue elevado por los aires durante festival de música heavy. Foto: Dani Cruz

Álex Domínguez es el protagonista de esta historia. Él decidió asistir a un festival heavy de España, el Resurrection Fest y durante el concierto de Arch Enemy pidió a los asistentes que tenía lado si podían levantarlo para disfrutar con más intensidad la euforia de la música. Su silla de ruedas no fue impedimento, lo levantaron, cantaron y vitorearon juntos.

Así, el metalero con movilidad reducida y estudiante de Derecho por la Universidad de La Rioja disfrutó con euforia el momento. El resultado es una experiencia de inclusión, solidaridad y respeto que ha dejado una magnífica fotografía cuyo autor es Dani Cruz.

No fue el único momento en el que Álex fue levantado en volandas. Lo hizo durante el concierto de Lamb of God y Trivium, según relata Cruz a El Confidencial. Sin embargo, con Arch Enemy fue cuando más se acercó al escenario. Los suecos compartieron las felices escenas en su cuenta oficial de Twitter.

Elevar a personas por los aires es habitual en este tipo de festivales, pero lo que hace especial este momento es que no resulta normal ver a una persona en silla de ruedas volando por los aires

"Es una forma de participar, hacer lo mismo que hace todo el mundo”, le dijo Álex al fotógrafo oficial del Resurrection Fest.

“Me emocionó muchísimo. Siempre me ha dado la sensación de que la silla de ruedas nunca ha representado un obstáculo o un complejo para él, pero verle en el concierto me ha emocionado. Sus límites solo son físicos. Es un alumno muy aplicado e intelectualmente está por encima de la media”, comentaba su profesora de Derecho del primer curso, Eva Loza, en el diario local Nueve Cuatro Uno.

El orgullo del festival de música

Según Iván Méndez, uno de los organizadores del festival de heavy, “el caso de Álex es un ejemplo más que demuestra que el público que asiste al Resurrection se siente como una gran comunidad, donde priman el compañerismo y la solidaridad entre sus asistentes".

"Sois el mejor público del mundo”, dijo.