Supuesto violador y asesino de periodista fue detenido en Alemania

El sospechoso de violación fue capturado este miércoles por las autoridades de Bulgaria. Las cámaras de seguridad cerca al incidente ayudaron a dar con su identidad. 

El sospechoso de violación fue capturado este miércoles por las autoridades de Bulgaria. Las cámaras de seguridad cerca al incidente ayudaron a dar con su identidad. 

El asesinato a una periodista en la ciudad de Rousse, situada a orillas del río Danubio, en el norte de Bulgaria, paralizó a los ciudadanos este último sábado por la crueldad con la que se efectuó.

Sin embargo, el presunto sospechoso de la muerte de la presentadora de televisión, Viktoria Marinova, ya ha sido detenido este miércoles por las autoridades de Bulgaria, además de haberle interpuesto los cargos por violación con uso de la fuerza y asesinato.

"Tenemos pruebas suficientes para vincularlo con la escena del crimen y la víctima. Encontramos rastros de ADN de la víctima en su ropa, así como su ADN en el cuerpo de la periodista", comentó durante una conferencia de prensa el ministro del Interior, Mladen Marinov.

Al respecto, unas cámaras de seguridad, que estaban instaladas cerca al lugar del crimen, mostraron cuando el sujeto de 20 años escapó de la zona donde se produjo el asesinato. Dichas pruebas ayudaron para dar con su paradero.

Según la información que trascendió, hasta el momento estaría descartado que la muerte a la joven periodista, tendrían relación con los últimos destapes de fraude que reveló la presentadora de TV en su programa. "En este etapa no podemos decir que el asesinato está relacionado con la vida profesional de la víctima", precisó el fiscal general, Sotir Tsatsarov.

Cabe precisar que, Viktoria Marinova tenía 30 años, y durante toda su carrera, había logrado convertirse en una reconocida presentadora de televisión, además de ser directora de TVN, un canal privado local.

Las primeras hipótesis de su asesinato dejaron entrever que habría sido por los últimos informes que destaparon una red de corrupción y sobornos entre empresarios y políticos, por lo que las autoridades del Gobierno búlgaro aceleraron las investigaciones para esclarecer el caso.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO