Francia: Macron es criticado por foto junto a joven que realiza gesto obsceno

Una simple foto le costó a Emmanuel Macron ser duramente criticado por sus opositores. El gesto de uno de sus acompañantes fue el culpable de las críticas. 

Una simple foto le costó a Emmanuel Macron ser duramente criticado por sus opositores. El gesto de uno de sus acompañantes fue el culpable de las críticas. 

Lo que tenía que ser una visita protocolar a la isla francesa de Saint-Martin, en el Caribe, ha quedado opacada por una reciente fotografía del presidente Emmanuel Macron con dos de sus habitantes. 

Si bien una fotografía no tiene nada malo, lo que para muchos políticos conservadores no ha sido de su agrado, fue el gesto que uno de los jóvenes realizó en la imagen. La foto ha causado gran indignación en Francia, pese a los esfuerzos de Macron para restarle importancia.

En la fotografía, compartida en redes sociales, se puede ver a Emmanuel Macron junto a dos ciudadanos de la isla caribeña de San martín. Si vemos con detenimiento las manos de uno de ellos, podremos apreciar el gesto obsceno que realiza. 

Según se contó en las plataformas sociales, uno de los jóvenes le indicó a Macron que acababa de salir de la cárcel por robo y no podía creer que lo estaba conociendo. 

Una de sus más grandes críticas, la ultraderechista, Marine Le Pen, no dudó en comentar la imagen. Además, aprovechó para mandarle un contundente mensaje al mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

"Ni siquiera encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia no se lo merece. ¡Es imperdonable!", tuiteó la líder de La Reagrupación Nacional, Marine Le Pen.

En la misma red social, otros miembros de la oposición tildaron la foto de Macron "vulgar" y de "mal gusto"; así también aseguraron que el mandatario francés la estaba utilizando como técnica de publicidad.

En medio de la polémica, Emmanuel Macron se refirió sobre el tema y explicó que se encontró a los dos jóvenes en una improvisada visita a unos edificios. 


 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO