Vivienda

Cambia la apariencia de tu casa: Tarrajea esa pared de ladrillos tú mismo

Si tu casa tiene algunas paredes de ladrillo aun, puedes darle una nueva apariencia fácil y rápido

Cambia la apariencia de tu casa: Tarrajea esa pared de ladrillos tú mismo
Cambia la apariencia de tu casa: Tarrajea esa pared de ladrillos tú mismo

Estas en un proceso de construcción o ya lo terminaste, pero faltan los acabados, y quizás por un tema de presupuesto, no es posible contratar a alguna persona que pueda realizar el tarrajeado de paredes de tu casa.

proyecto de construcción

proyecto de construcción

Es posible que tú mismo puedas iniciar con esta etapa. Metro cuadrado te enseña como cubrir los ladrillos con cemento. No es difícil, solo necesitas decisión y un poco de tiempo

¿Qué materiales se requieren?

Para la mezcla necesitas arena fina, cemento y agua. La cantidad de cada producto dependerá de cuánto vas a tarrajear. Las herramientas que usarás serán: Un frotacho de madera, una espátula, una batea, guantes y una madera lisa.

Aplica la mezcla para lograr un acabado liso

Aplica la mezcla para lograr un acabado liso

¿Cómo lo hago?

1. Prepara la mezcla. En una batea coloca el cemento y la arena fina en cantidades iguales. Aunque lo recomendable es añadir un poco más de cemento que arena.

2. Poco a poco agrega agua mientras mueves la mezcla hasta que se forme una masa ni muy espesa ni muy aguada. Resérvela un rato.

3. Ahora moja con agua toda la pared de ladrillos a fin que la mezcla pegue con mayor facilidad.

4. Coge con un trozo de ladrillo un poco de la mezcla y empieza a señalar la parte que tarrajearás.

5. Con el frotacho de madera tira la mezcla a la pared y con el mismo extiéndela con movimientos circulares hasta cubrir todo.

6. Con una madera larga y de superficie plana y lisa (sin relieves) empieza a nivelar la mezcla.

7. Al final, alisa con una espátula la superficie para un mejor acabado. Asegúrate de hacerlo en un solo sentido (vertical u horizontal).

8. Deja secar entre una y dos semanas, recién entonces píntala del color que prefieras. ¡Toma tus herramientas y manos a la obra!

Recuerda que ante todo debes de actuar con mucha precaución y cuidado, sin exponer tu vida. Cuando llegues a zonas muy altas y te sea imposible seguir con el proyecto, entonces es el momento de contratar a personal que cuente con las estructuras necesarias y seguras para estos trabajos.