¿Se puede hacer una limpia con huevo a un perro asustado?
El mal de ojo en los perros puede llegar a ser más común de lo que te imaginas, por lo que muchas familias optan por hacerles una limpia con huevo para quitarles las malas energías.
Al igual que las personas, los perros también pueden padecer del famoso mal de ojo, que es cuando se le causa malas energías y daño espiritual a alguien con solo mirarlo. Esta creencia es bien conocida desde tiempos antiguos y existen diversos procedimientos caseros para poder eliminarlo. El mal de ojo en perros u otras mascotas pueden ocurrir si estas se encuentra bajas de defensas, por lo que una alternativa bastante utilizada en las familias latinoamericanas es la limpieza de huevo.
Sin embargo, es importante recalcar que si tu mascota presenta dolencias y se encuentra mal de salud por un período prolongado, es recomendable que lo lleves a un médico veterinario.
¿Por qué se hacen limpias con huevos a los perros?
El huevo siempre ha sido considerado como un símbolo relacionado con la vida y al desarrollo por diferentes culturas. Por ello mismo, fue que empezó a ser utilizado para realizar diferentes rituales, siendo uno de ellos el que te libera de las malas energías. Aunque no se tiene claro el origen del ritual, se sabe que mezcla tradiciones prehispánicas mesoamericanas con rituales de las religiones que llegaron con los españoles. Al respecto, diversos especialistas y curanderos en medicina natural señalan que este alimento absorbe las energías negativas durante el proceso, y si bien en un principio se creía que el mal de ojo solo afectaba a seres humanos, las mascotas también pueden verse perjudicadas.
¿Qué se necesita para una limpia de huevo?
Para realizar una limpia con huevo para alejar las malas energías y revertir el mal de ojo, requieres de un huevo fresco de cualquier color y un vaso con agua con sal.
¿Cómo hacer una limpia con huevo a un perro?
- Primero, pasa el huevo por todos los rincones del cuerpo de tu peludo. Puedes empezar de arriba a abajo, desde su cabeza hasta el final de su lomo.
- Puedes decir en voz alta las intenciones del proceso de limpia de huevo a tu mascota a medida que se la realizas. Este paso es opcional.
- Finalmente, rompe el huevo y vierte su contenido en un vaso de agua con sal. Aquí podrás interpretar su significado. Tras ello, arroja el contenido del vaso.
¿Cómo leer el huevo en vaso de agua?
A continuación una guía a tomar en cuenta para conocer el significado de la limpia del huevo tras verter su contenido al interior de un vaso de agua con sal, de acuerdo a la astróloga Sussy Garay Salazar:
- Ojos pequeños: significa que hay alguien a quien no le caes bien y te tiene envidia o te vigila.
- Figuras geométricas: algo que ocultas te provoca malestares físicos. Por ejemplo, mentiras que te hacen sentir culpable. Si las figuras son cuadrados, quiere decir que necesitas superar una situación.
- Hilos: existen personas que quieren verte infeliz y te afectan con malas energías y chismes.
- Remolinos y nubes: hay problemas a nivel emocional que probablemente afectan tus relaciones con otras personas.
- La yema está cocida, caliente y clara: hay cargas negativas en el ambiente. Incluso podría ser una señal de magia negra.
- Telarañas: debes limpiarte, porque hay personas que quieren ver tu negocio, proyecto o ascenso por el suelo.
- Flores: significa que las energías negativas se están apartando. Es una buena señal.
- La yema baja hasta el fondo del vaso: es una señal de magia negra, sobre todo si luego queda en medio o sube.
- Figuras enroscadas: hay molestias y dolores físicos que estás ignorando.
- Picos hacia abajo: debes controlarte y sacar todo posible resentimiento.
- Puntos rojos y negros: tendencia a enfermedades.
- Un manto que cubre la yema: sientes que alguien te está provocando y molestando.
- Yema turbia con burbujas: indicativo de mal ojo.
Los perros son los animales más cariñosos. Foto: Pixabay