Angustia por comprar un pasaje en los terminales terrestres
Al cierre. Miles de personas acuden a los terminales terrestres para trasladarse al interior del país antes de que empiece el confinamiento. Muy pocos encontraron boletos.
Foto: John Reyes
A dos días de que el país entre en nueva cuarentena por la segunda ola de la pandemia, mucha gente se encontró con la sorpresa de que los pasajes hacia las distintas regiones se han agotado. En el terminal de la agencia Flores, las colas eran interminables. Los pasajeros permanecieron por muchas horas con la esperanza de poder viajar. Ante la gran demanda de pasajes, en la empresa informaron que han tenido que traer a sus choferes que ya no trabajaban a raíz de la reducción de personal.
Colapso
La desesperación por viajar antes del domingo generó gran aglomeración. El aforo fue superado y el riesgo de contagio en las agencias se tornó muy alto para todos.
Desborde
Pese a que desde la tarde se reportó que ya no había pasajes para ningún destino, al caer la noche seguían llegando personas solas y hasta familias enteras para intentar encontrar un boleto antes de la cuarentena.
.
Problema
El envío de encomiendas es otra preocupación. Las empresas de transporte informaron que tampoco había espacio para ellas.
.
Embarque
Los que sí pudieron comprar boletos eran los únicos que mostraban alivio en medio del caos.
.