Judicialidad

Se instaló comité distrital de justicia especializada en flagrancia delictiva en Tumbes

Se instaló el Comité Distrital de Justicia Especializada en Flagrancia en Tumbes para fortalecer la respuesta rápida y articulada frente al delito flagrante.

El comité busca incrementar el número de efectivos policiales y asignar fiscales y defensores públicos especializados.
El comité busca incrementar el número de efectivos policiales y asignar fiscales y defensores públicos especializados.

Con la finalidad de articular esfuerzos para garantizar una respuesta oportuna y eficiente en la resolución de casos de flagrancia, se instaló el Comité Distrital de Justicia Especializada en Flagrancia Delictiva del distrito judicial de Tumbes.

El comité es encabezado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Otto Santiago Verapinto Márquez, y lo integran el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tumbes, Carlos Javier Álvarez Rodríguez; el Director Distrital de la Defensa Pública de Tumbes, Carlos Zúñiga Díaz; el Jefe del Frente Policial de la Región Tumbes, General PNP Edwin Néstor Molina Zambrano; y el Director Regional del INPE Tumbes, Freddy Eduardo Coyla Zela.

Durante la primera reunión se acordó incrementar a 12 el número de efectivos policiales con experiencia en investigación, así como gestionar la asignación de fiscales especializados y más defensores públicos en materia de flagrancia. Asimismo, se acordó implementar acciones de difusión y sensibilización ciudadana para que la población conozca los mecanismos de denuncia y el acceso a la Unidad de Flagrancia.

El comité de trabajo fue creado mediante la Resolución Administrativa N° 000512-2025-P-CSJTU-PJ y en mérito a la promulgación de la Ley N° 32348, que dispone la creación del Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia Delictiva e implementación de las Unidades de Flagrancia Delictiva a nivel nacional.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

Colegios privados en la mira: Indecopi supervisa que estén autorizados para el año escolar 2026

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Judicialidad

Corte Superior de La Libertad impulsa mejoras en la Oralidad Civil

Presidente de la Corte de Sullana supervisa funcionamiento de Órganos de Emergencia

Presidente de la Corte de Sullana participó en reunión por el estado de emergencia fronterizo en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari