Empresario paga la hipoteca de la casa de sus padres inmigrantes en California: "Solo quiero que se relajen ahora"
Sho Dewan pagó la hipoteca restante de la casa de sus padres inmigrantes en California y les liberó de las cargas financieras.
- Aviso importante para inmigrantes en California: USCIS confirma que eliminaron este requisito para solicitar la Green Card en EEUU
- Gobierno de Trump propondrá deportar a miles de inmigrantes en EEUU que hayan realizado esta solicitud

Es fundador de Workhap y se llama Sho Dewan. Este empresario sorprendió a sus padres inmigrantes al pagar la hipoteca restante de la casa en la que creció. El hogar familiar está ubicado en el sur de California.
Los progenitores de Sho Dewan emigraron de Bangladesh cuando él tenía apenas 5 años. El empresario contó a People que sus padres trabajaron incansablemente para sostener a la familia.
Sho Dewan paga la hipoteca de la casa de sus padres en California
Sho Dewan confesó que su padre era ingeniero mecánico en Bangladesh, pero al llegar a Estados Unidos trabajó en KFC. "Freía pollo y fregaba pisos en el 7/11", aseguró a People. También dijo que su madre "trabajó en un casino".
El fundador de Workhap reconoció que sus padres tuvieron dificultades para reconstruir sus vidas en territorio estadounidense. "Hacían lo que fuera solo para llevar comida a la mesa y luego ahorrar", relató.
El sacrificio de sus progenitores fue un factor importante para que el empresario pagara la hipoteca restante de la casa ubicada en el sur de California. "Solo quiero que se relajen ahora, porque sé que durante los primeros años que estuvimos en Estados Unidos no pudieron", agregó.
¿Quién es Sho Dewan y por qué pagó la hipoteca de la casa?
A finales de 2018 comenzó la trayectoria de Sho Dewan en LinkedIn. En dicha red social compartía sus experiencias adquiridas en recursos humanos. Todavía no tenía un trabajo a tiempo completo que disfrutara, pero de pronto sus publicaciones empezaron a cobrar mayor relevancia.
Fue entonces cuando decidió arriesgarse y apostar por Workhap, una empresa de formación y coaching profesional que nació en 2019. En noviembre de 2024 se casó y regresó a Los Ángeles, después de haber pasado una temporada en Hong Kong.
Al regresar a California, encontró en la casa de sus padres una vieja tarjeta que decía "La mejor mamá del mundo". Fue una señal. Sus progenitores ya habían pagado más de la mitad de su hipoteca y habían conseguido un excelente tipo de interés, de poco menos del 3 %.
"La hipoteca no es una locura. Pero desde mi punto de vista, mis padres están jubilados, así que prefiero que no piensen más en las cargas financieras", dijo Sho Dewan a People.




















