Redadas de inmigración en EEUU: ICE arresta a inmigrante mexicano que ignoró múltiples órdenes de deportación en California
Jesús Bahena, ciudadano mexicano con antecedentes penales y múltiples ingresos ilegales a EE. UU., fue detenido por ICE en San Diego.
- Redadas de inmigración en EEUU: ICE y DHS arrestan a empleados inmigrantes de una pizzería en operativo conjunto
- Redadas de inmigración en EEUU: ICE y DHS arrestan a trabajadores inmigrantes en restaurante durante megaoperativo

El 15 de mayo de 2025, agentes de ICE detuvieron a Jesús Bahena, un inmigrante mexicano de 49 años, buscado por desobedecer reiteradamente órdenes de deportación, según informó la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de San Diego a través de un comunicado oficial en su sitio web.
"¡Puedes correr, pero no puedes esconderte!", titularon las autoridades de ERO la captura de Bahena en su cuenta de X. El inmigrante fue arrestado en un operativo de control que llevó a su captura, los agentes ICE señalaron que a pesar de haber sido deportado en numerosas veces, el ciudadano mexicano, volvía a ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, lo que es considerado como una violación de las leyes federales de inmigración.
¿Qué crímenes había cometido Jesús Bahena, inmigrante mexicano ilegal en Estados Unidos?
Las autoridades de control de inmigración calificaron a Bahena como "una amenaza para la comunidad y la seguridad pública", indicando que el detenido posee antecedentes delictivos en Estados Unidos, entre los que se encuentra:
- Agresión agravada con uso de un arma letal.
- Interferencia o resistencia a un agente de la autoridad.
- Intimidación de testigos a través de amenazas o actos de extorsión.
¿Qué condena enfrenta Jesús Bahena luego de ser arrestado por ICE en California?
Luego de ser capturado por agentes ICE, Jesús Bahena, fue advertido de la intención de reinstaurar la orden de deportación que ya se le había impuesto. El caso del inmigrante ilegal fue considerado para juicio bajo el Título 8 del Código de los Estados Unidos, el cual castiga el reingreso ilegal de personas deportadas previamente. Actualmente, Bahena se encuentra en resguardo del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) donde esperará por comparecer ante un juez federal por sus delitos.
La detención del inmigrante mexicano se da un ambiente tenso para este grupo de personas, mientras Donald Trump emite promesas para detener con mayor celeridad a los indocumentados ilegales con antecedentes penales en Estados Unidos. El reingreso ilegal de Bahena podría otorgarle una condena de dos a cinco años de prisión, sin contar sus sentencias por otros delitos.




















