Mujer recibe cadena perpetua por asesinar a la hija de su novio y abandonar el cuerpo en un balde frente a la casa de la madre
Bunnak “Hannah” Landon fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de la niña Bella Fontenelle, quien era hija de su novio, en Luisiana.
- Beneficios del Seguro Social para 'freelancers' en EEUU: cuánto se paga y qué beneficios se reciben
- Ley respaldada por Abbott y el DPS castigaría con cárcel y multa de hasta US$4000 a conductores que cometan esta infracción de tránsito en Texas

Bunnak “Hannah” Landon, una mujer de Luisiana, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarada culpable del asesinato de Bella Fontenelle, una niña de seis años que era hija de su novio. El crimen, ocurrido el 25 de abril de 2023, conmocionó a la comunidad local de Harahan, en Luisiana. Landon, quien mantenía una relación con el padre de la menor, golpeó, estranguló y luego abandonó el cuerpo de la niña en un balde de 49 litros frente a la casa de la madre de Bella.
Durante el juicio, realizado el pasado 1 de mayo, la defensa de Landon intentó argumentar que su clienta sufría de demencia y trastornos mentales debido a un trauma infantil. Sin embargo, el jurado rechazó esta defensa y la declaró culpable de asesinato en primer grado, así como de dos cargos de obstrucción a la justicia, por los que sumó 80 años adicionales. La fiscalía presentó pruebas contundentes, incluyendo imágenes de video y evidencias digitales, que demostraron que Landon era plenamente consciente de sus acciones y que intentó encubrir el crimen de manera premeditada.
El crimen de la pequeña Bella a manos de Bunnak “Hannah” Landon
El asesinato de Bella Fontenelle ocurrió durante la noche del 25 de abril de 2023, cuando Landon estaba al cuidado de la niña y su hermana. La abuela paterna recogió a sus nietas de la escuela y las dejó en la casa alrededor de las 19:30 horas. Según la Fiscalía de Distrito de la Parroquia de Jefferson, poco después de que la abuela se fuera, Landon atacó a Bella. A las 9:30 p. m., cámaras de videovigilancia mostraron a Landon arrastrando una carreta con un balde que contenía el cuerpo de la menor hacia la casa de la madre de Bella, a una calle de distancia.
El balde fue encontrado a la mañana siguiente por la abuela materna, pues vio sangre en su exterior, pero no pudo abrirlo. Al llamar al padre de Bella, este llegó con la policía, y al destaparlo, encontraron el cuerpo de Bella, vestida con un pijama rosa con lunares blancos. Los fiscales confirmaron que Bella murió por asfixia y traumatismo contundente, y presentaba hematomas en la cabeza y abrasiones en el cuello, lo que indicaba que la niña trató de defenderse antes de ser estrangulada.
Landon intentó encubrir el crimen. La fiscalía descubrió que había enterrado su teléfono celular en un terreno baldío, lo que dificultó su localización. Sin embargo, en el dispositivo se hallaron mensajes y búsquedas relacionadas con servicios legales y preparación para juicios, lo que evidenció su intento de escapar de las consecuencias legales. También se encontró un video en el teléfono que mostraba a Bella llorando poco antes de su muerte, con Landon intentando sofocar el sonido del llanto colocando una toalla en la puerta.
PUEDES VER: Policía de Las Vegas mata a sujeto que pidió ayuda al 911 por un allanamiento en su hogar

El juicio y la condena de Bunnak “Hannah” Landon
El juicio de Landon incluyó un intento de defensa por demencia, en el que sus abogados argumentaron que la acusada no podía ser considerada responsable de la muerte de Bella debido a un trastorno mental. Sin embargo, la fiscal adjunta de distrito Rachel Africk presentó evidencia sólida para refutar esta defensa. “Hay muchísima evidencia que demuestra que ella sabía distinguir el bien del mal”. “Sabía que lo que hizo estaba mal. Simplemente no le importó. Es simplemente malvada”, agregó la fiscal adjunta Lindsay Truhe.
La pequeña Bella había mostrado signos de angustia y ansiedad, y sus maestras notaron su creciente temor hacia “Miss Hannah”, como la niña se refería a Landon. La fiscalía destacó que Bella había expresado su miedo hacia Landon antes de su muerte. Se supo que ello llevó a su padre a confrontar a Landon, y le dijo que reevaluaría su relación si volvía a escuchar eso de su hija.
Así, tras más de un año de investigaciones y cuatro días de juicio, el jurado condenó a Landon por asesinato en primer grado y dos cargos de obstrucción a la justicia. “Esta no es una mujer que esté fuera de sí. Esta es una mujer enojada y malvada”, enfatizó el fiscal adjunto Africk al jurado el último jueves.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.



















