Era entrenadora de perros en Minnesota y los abandonaba en jaulas hasta que morían de hambre: enfrenta posible condena de 26 años en prisión
La entrenadora Moriah Krondak está siendo investigada por maltrato animal tras el descubrir a varios perros muertos por inanición en su centro de adiestramiento.
- Elección del nuevo Papa 2025: ¿dónde ver el cónclave desde California EN VIVO?
- Ross Dress for Less en Nueva York: estas son las locaciones de las nuevas tiendas en el estado

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Minnesota, una entrenadora de perros enfrenta graves acusaciones de maltrato animal tras abandonar a los perros bajo su cuidado en jaulas, donde murieron de hambre. La mujer, identificada como Moriah Krondak, de 30 años y dueña del centro de adiestramiento Done Right Dogs, está siendo procesada por un total de 16 cargos de tortura animal . Este caso ha puesto en evidencia la cruel realidad de quienes, en vez de proteger a los animales, los someten a condiciones insalubres.
Según los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Kanabec, Minnesota y miembros de la Animal Humane Society (AHS) encontraron nueve perros muertos y nueve aún seguían con vida dentro de las instalaciones del local. La situación fue descubierta tras una denuncia y una inspección por parte de la policía, que encontró los cuerpos de varios animales en condiciones deplorables.
PUEDES VER: Arrestan a hombre en Florida por mantener tres matrimonios paralelos en distintos condados

Las insalubres condiciones en las que mantenía a los perros, sin agua ni comida
El hecho empezó a investigarse en marzo, cuando una familia intentó recuperar a su perro, Yanko, que había sido dejado bajo el cuidado de Krondak mientras ellos estaban de vacaciones y la encargada del centro retrasó la entrega con diversas excusas y, finalmente, comunicó que el perro había fallecido. Posteriormente, una necropsia realizada por la Universidad de Minnesota reveló que el animal había perdido 12,2 kilogramos durante su estancia y que no había señales de una causa natural en su muerte.
Luego de esto, en abril, se inició una inspección, donde se hallaron cadáveres de animales en el sótano y garaje. También se encontraron perros vivos, pero en una situación deplorable y desnutridos, encerrados en jaulas sin acceso a agua y comida.
De acuerdo con las autopsias realizadas por veterinarios de Animal Humane Society (AHS), los animales fallecieron a causa de semanas, incluso meses de deshidratación e inanición. "Simplemente proporcionar alimento, agua y cuidados básicos habría evitado el dolor y el sufrimiento injustificables que padecieron estos perros”, sostuvieron.
PUEDES VER: ¿Te gustaría trabajar en una empresa líder en EE. UU.? Postula a la beca YLAI para jóvenes emprendedores

Enfrenta una posible condena de 26 años de prisión por tortura animal
El caso de Krondak ha causado gran indignación entre los defensores de los derechos de los animales, quienes exigen que la entrenadora reciba la máxima pena posible. De acuerdo con el informe judicial, Moriah dio positivo al consumo de metanfetamina luego de ser sometida a una evaluación médica y no mostró remordimiento por lo sucedido con los animales bajo su cuidado.
Actualmente, está a la espera de su audiencia para el 8 de mayo y enfrenta una posible condena de 26 años en prisión si es hallada culpable de los 16 cargos de tortura animal que se le imputan.


















