
Arrestan a hombre en Florida por mantener tres matrimonios paralelos en distintos condados
Las víctimas esperan que este caso genere reformas en el registro matrimonial de Florida, para evitar futuros fraudes y mejorar la comunicación entre los condados.
- Cónclave 2025 desde Florida: hora y canal para ver en vivo la elección del nuevo Papa
- Florida: Ron DeSantis firmaría ley para restringir el uso de teléfonos celulares a estudiantes desde esta fecha

Henry Betsey Jr., un ciudadano de Florida, fue detenido tras revelarse que sostenía tres matrimonios al mismo tiempo con diferentes mujeres en varios condados del estado. Este caso ha puesto de manifiesto una serie de fraudes y ha expuesto deficiencias en el sistema de registro civil, que permitió a Betsey formalizar múltiples matrimonios sin ser descubierto. El imputado enfrenta un cargo de bigamia, considerado un delito grave bajo la legislación estatal, además de otras acusaciones que incluyen presunta violencia doméstica.
Durante al menos dos años, Betsey Jr. sostuvo relaciones paralelas con tres mujeres: Tonya, Brandi y Michele Betsey, quienes desconocían la existencia de las otras. Los matrimonios se celebraron en distintas fechas: Tonya se casó con él en noviembre de 2020, Brandi en febrero de 2022 y Michele en noviembre del mismo año. Según informaron medios locales como ABC Action News, los matrimonios fueron formalizados a través de aplicaciones de citas como Tinder, Stir y Match.com.
PUEDES VER: Informe de EEUU contradice a Trump: Maduro no dirige al Tren de Aragua, según inteligencia

Tres matrimonios en paralelo revelan vulnerabilidad del sistema de registro civil
Las víctimas aseguraron que, si los condados hubieran compartido información de los matrimonios, habrían evitado mucho dolor y confusión. “Si los condados hubieran compartido información, me habría ahorrado mucho dolor, dinero y estrés”, declaró Tonya a un medio local. La falta de comunicación entre registros civiles facilitó el fraude, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad y transparencia en los procedimientos de registro matrimonial.
La investigación comenzó cuando Tonya comenzó a indagar en los registros civiles de otros condados. Fue entonces cuando Michele presentó una denuncia formal en el condado de Hernando, lo que dio inicio a una investigación que culminó con la detención de Betsey Jr.
El comportamiento de Betsey Jr. parece haber tenido motivaciones económicas. Brandi relató que, el mismo día de su boda, el acusado le pidió que convirtiera su cuenta bancaria en una cuenta conjunta. Por su parte, Michele comentó que él se aprovechaba de sus parejas, muchas de ellas recién divorciadas o con estabilidad económica, obteniendo beneficios como manutención infantil o pensiones alimenticias.
PUEDES VER: Hombre de 25 años asesina con arma a madre de cuatro hijos que era conductora de Uber en Estados Unidos

Betsey Jr. enfrenta cargos por bigamia y violencia doméstica
Además de enfrentar cargos por bigamia, Betsey Jr. también está acusado de presunta violencia doméstica. Tonya y Michele obtuvieron órdenes de restricción contra él, mientras que Brandi lo echó de su casa apenas cinco días después del matrimonio.
La falta de un sistema de verificación nacional de matrimonios ha permitido que personas como Betsey Jr. cometan fraude sin ser detectadas, según advirtió Ken Burke, secretario del condado de Pinellas. Burke señaló que el proceso para contraer matrimonio en Florida es demasiado sencillo y no tiene filtros adecuados para evitar estos fraudes.
Tras su arresto, Henry Betsey Jr. solicitó el divorcio de Tonya y pidió la anulación de sus matrimonios con Michele y Brandi. Se ha declarado no culpable y se espera que comparezca nuevamente ante el tribunal a finales de este mes. Las tres mujeres afectadas han expresado su esperanza de que este caso impulse una reforma en el sistema de registro matrimonial y evite que otros sean víctimas de fraudes similares.