Profesora atormenta a niño autista con un silbato electrónico para perros en Texas: regresaba llorando de dolor a su casa
Una profesora de Waco, Texas, enfrentaría graves consecuencias al usar un silbato electrónico para perros contra un niño autista. El menor, que sufría dolor, comenzó a regresar a su hogar llorando, lo que alertó a sus padres.

El caso de maltrato infantil en Waco, Texas, dejo una profunda marca en la comunidad educativa. Amber Escamilla, una profesora con más de una década de experiencia, ha sido acusada de atormentar a un niño autista de 6 años usando un silbato electrónico, destinado para perros. A lo largo del año escolar, el niño regresaba a su casa llorando, quejándose de dolor en sus oídos.
El niño, que tiene una sensibilidad auditiva debido al autismo, comenzó a mostrar un temor creciente hacia la escuela. La situación empeoró cuando los padres se dieron cuenta de que el niño se quejaba constantemente de dolores de oído, lo que llevó a una investigación por parte de las autoridades locales.
¿Por qué la profesora usaba el silbato contra el niño autista en Texas?
Amber Escamilla admitió haber utilizado un silbato electrónico, destinado para perros, como herramienta para controlar el comportamiento del niño autista, según informes policiales. La docente explicó que había comprado el dispositivo con la intención de usarlo en actividades al aire libre, pero comenzó a emplearlo dentro del aula para que el niño obedeciera sus órdenes.
Una persona que trabaja en la escuela contó que la profesora afirmó solo usar el silbato como una amenaza, buscando que el niño dejara de mostrar conductas que ella consideraba problemáticas, añadió KWTX. Por otro lado, también reveló que vio a Escamilla usar el objeto, mientras el menor se cubría los oídos y pedía que pare al sentir mucho dolor.
¿Cómo reaccionó la escuela de Texas ante la violenta medida contra el niño autista?
Una vez se hizo de conocimiento las actitudes de la profesora, Wendy Sledd, portavoz del Distrito Escolar Independiente de Waco destacó que Amber Escamilla estuvo como docente menos de un año en la ciudad, dijo KWTX. Asimismo, se informó que el contrato de Escamilla no fue renovado por la entidad escolar
Sledd declaró que las acciones de la profesora no reflejaban los valores del Waco ISD. Por último, dijo que se mantiene comprometida por priorizar la seguridad del lugar y otorgar todo el apoyo necesario para sus estudiantes.
¿La profesora de Texas podría ir a la cárcel por torturar al menor con autismo?
Amber Escamilla enfrenta serias consecuencias legales por sus acciones. Actualmente, está siendo procesada por lesiones a una persona discapacitada, un delito grave en tercer grado en Texas. Si es declarada culpable, la maestra podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años de prisión.















