Cazador de caimanes lucha descalzo por remover a imponente reptil de concurrida autopista de Florida
Mike Dragich, reconocido luchador de caimanes, inmovilizó a un gran reptil en la I-95 de Jacksonville, Florida, sorprendiendo a conductores y colaborando con las autoridades en una arriesgada maniobra.
- Florida: herramienta del FLHSMV ayuda a los conductores a evitar graves consecuencias legales
- Enfermera es condenada a cadena perpetua en Florida por maltratar a su hija hasta matarla: abusó de sus otras dos menores

El pasado domingo 27 de abril, la Interestatal 95 hacia el sur, con salida en Jacksonville, Florida, fue el escenario de lo que, sin duda, resultó una escena tan inusual como pavorosa; un hombre descalzo manteniendo la pelea a un caimán grande a plena luz del día, en plena calle.
La intervención no fue obra de un ciudadano cualquiera, sino de Mike Dragich, conocido en redes sociales como Blue Collar Brawler, un experimentado luchador de caimanes que fue convocado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO, por sus siglas en inglés) para asistir en la captura del reptil. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en plataformas como Instagram y TikTok, sorprendiendo a miles de usuarios.
Un experto luchador de caimanes, clave en la captura sobre el asfalto
Mike Dragich, veterano del Cuerpo de Marines y cazador con licencia, es una figura reconocida en Florida por su trabajo con vida silvestre, especialmente en la captura de caimanes en situaciones de riesgo. Su intervención el 27 de abril fue solicitada por agentes de la JSO en coordinación con la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, luego de que un enorme caimán fuera avistado bloqueando la transitada I-95, una de las principales autopistas de Estados Unidos.
En el clip audiovisual, difundido a través de la cuenta de Dragich, el especialista, descalzo, se adentra en la trayectoria del animal utilizando un palo de captura. Con un movimiento preciso, logra enganchar el cuello del reptil, lo mantiene derribado y seguro aplicándole cinta adhesiva en la boca. Más tarde, con un agente, trasladan al caimán en la parte trasera de un camión.
“Si ayer estabas navegando por la I-95/I-295 en el lado sur y creíste ver a un hombre descalzo luchando contra un caimán gigante en la mediana, no, tus ojos no te estaban jugando una mala pasada. Eso realmente sucedió”, publicó la Oficina del Sheriff en sus redes sociales, ironizando sobre lo cotidiano de estas situaciones en Florida.
Florida, un estado acostumbrado a convivir con caimanes
Florida, debido a su extensísimo sistema de lagos, ríos y humedales, alberga a más de 1,3 millones de caimanes. En la práctica, se registran miles de informes al año por el hallazgo de estos reptiles, en el contexto urbano, sobre todo en la época de apareamiento a partir de la primavera. En muchos de estos casos, la intervención de expertos en captura de caimanes es fundamental para evitar llegar a esta población.



















