¿Cómo preparar un chifón vegano mejor que el de 'Charito' en 'AFHS'?
Si bien el chifón de 'Charito' es el más rico en el universo de 'Al fondo hay sitio', su versión vegana no lo es. Conoce aquí como preparar uno más rico y saludable.
Tony Beteta causó revuelo en la casa Gonzales al cortejar a 'Charito', a quien animó a involucrarse en el mundo vegano. Tras ello, la mamá de Joel y Jimmy se animó a realizar una variación de su clásico postre, el chifón, y lo transformó según esta dieta. Sin embargo, parece que no ha obtenido el gran sabor que suele tener y no ha sido del agrado del argentino. Al respecto, en esta nota de La República, te presentamos una alternativa igual de saludable que puede ser del agrado para las personas que tienen este estilo de vida.
PUEDES VER: ¿Pastel de choclo salado? Chef Giacomo Bocchio enseña a preparar esta variación del tradicional plato
Chifón vegano: ingredientes
- 500 ml de leche de soja
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 4 cucharaditas de aroma de vainilla
- 360 g de harina
- 50 g de maicena o harina de maíz refinada
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 450 g de azúcar en polvo
- 160 ml de aceite de girasol.
PUEDES VER: ¡El postre más antiguo de Lima! Chef Giacomo Bocchio enseña la receta de este manjar de antaño
Preparación del chifón vegano
- Precalentar al horno a 180 grados y forrar un molde de horno con papel sulfurizado o de horno.
- Añade la leche de soja en un recipiente junto al vinagre, bate con unas varillas. Notarás que la leche se engrosa un poco. Agrega el aroma de vainilla y el aceite de girasol. Mezcla y reserva.
- Tamiza los dos tipos de harina junto al polvo de hornear y el bicarbonato. Añade la harina a la mezcla y haz un hueco en el centro como si fuera un volcán.
- Echa en ese hueco los ingredientes líquidos del punto 1. Remueve con la cuchara hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos.
- Vierte esta mezcla en el molde de horno (puedes usar un molde grande o dos pequeños). Tapa el molde con papel de aluminio para evitar que se haga costra.
- Hornea durante 40 minutos a 180 grados. Asegúrate que esté en su punto introduciendo un palillo en el centro del chifón. Si sale limpio ya lo tienes, si no sale limpio, introdúcelo otra vez en el horno. Añade 5 minutos a 180 grados y otros 5 de reposo.