Fútbol Peruano

Cienciano se sigue reforzando y fichó a jugador de Alianza Lima: el 'Papá' va con todo por el Torneo Clausura

En la antesala del partido contra Universitario, se conoció que Cienciano sumará a su quinto refuerzo para este Torneo Clausura 2025.

El último refuerzo que anunció Cienciano para el Clausura fue Alejandro Hohberg. Foto: composición LR/Club Cienciano
El último refuerzo que anunció Cienciano para el Clausura fue Alejandro Hohberg. Foto: composición LR/Club Cienciano

Cienciano se prepara para afrontar de la mejor manera el Torneo Clausura de la Liga 1 2025. Hasta el momento, el 'Papá' ha anunciado como refuerzo a Alejandro Hohberg, quien llegó procedente de Sport Boys. El futbolista peruano se convirtió en el nuevo '10' del equipo cusqueño tras la salida de Christian Cueva. Ahora, el elenco impercial se alista para anunciar a otro fichaje. Se trata de Gonzalo Aguirre, mediocampista que quedó desvinculado de Alianza Lima hace unos días.

De esta forma, Gonzalo Aguirre se convertirá en el quinto refuerzo de Cienciano de cara al Torneo Clausura tras las llegadas de Yimmy Gamero, Cristian Souza y Nicolás Amasifuén.

Gonzalo Aguirre se convertirá en nuevo jugador de Cienciano tras su paso por Alianza Lima

El volante de 22 años, con pasado también en Sporting Cristal, era pretentido por Deportivo Garcilaso en este mercado de pases. No obstante, finamente Cienciano le ganó la disputa.

Aguirre, quien nació en Argentina y tiene raíces peruanas, llegó al club íntimo en junio del 2024 procedente de Nueva Chicago del fútbol argentino, institución donde pertenecía desde el 2022. Tras concluir el tiempo del vínculo, Alianza Lima no ejecutó la cláusula de compra y el futbolista quedó libre tras finalizar el Apertura 2025.

Cienciano hizo oficial el fichaje de Gonzalo Aguirre

"Anunciamos la incorporación del mediocampista Gonzalo Aguirre como nuevo jugador de Cienciano hasta mediados del 2027, quien defenderá con orgullo nuestra sagrada camiseta", escribió el cuadro cusqueño en sus redes sociales.

Gonzalo Aguirre jugará en el tercer equipo peruano. Foto: Club Cienciano

Gonzalo Aguirre jugará en el tercer equipo peruano. Foto: Club Cienciano

¿Cómo quedó el Cienciano vs Universitario?

El último sábado 26 de junio, Cienciano recibió a Universitario en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el Cusco, por la segunda jornada del Torneo Clausura 2025. El 'Papá' pudo rescatar un empate sobre el final gracias al golazo de Alejandro Hohberg. Los cremas se habían adelantado en el marcador con un tanto de penal de Álex Valera.

Así marcha Cienciano en la tabla del Torneo Clausura 2025

PuestoEquipoPJPGDGPts
1Sporting Cristal2256
2Cusco FC2146
3Sport Huancayo2144
4Deportivo Garcilaso2134
5Universitario2124
6Atlético Grau1113
7ADT1113
8Ayacucho FC2103
9Juan Pablo II21-13
10Melgar21-13
11Alianza Atlético2002
12Binacional1001
13Cienciano20-11
14UTC20-11
15Comerciantes Unidos20-21
16Alianza Lima20-21
17Los Chankas10-30
18Alianza Universidad20-40
19Sport Boys20-50
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Reimond Manco considera que Universitario debe cumplir con las exigencias de Jorge Fossati: "Sí le aumentaría un poco"

Reimond Manco considera que Universitario debe cumplir con las exigencias de Jorge Fossati: "Sí le aumentaría un poco"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla