Fútbol Peruano

Cienciano se sigue reforzando y fichó a jugador de Alianza Lima: el 'Papá' va con todo por el Torneo Clausura

En la antesala del partido contra Universitario, se conoció que Cienciano sumará a su quinto refuerzo para este Torneo Clausura 2025.

El último refuerzo que anunció Cienciano para el Clausura fue Alejandro Hohberg. Foto: composición LR/Club Cienciano
El último refuerzo que anunció Cienciano para el Clausura fue Alejandro Hohberg. Foto: composición LR/Club Cienciano

Cienciano se prepara para afrontar de la mejor manera el Torneo Clausura de la Liga 1 2025. Hasta el momento, el 'Papá' ha anunciado como refuerzo a Alejandro Hohberg, quien llegó procedente de Sport Boys. El futbolista peruano se convirtió en el nuevo '10' del equipo cusqueño tras la salida de Christian Cueva. Ahora, el elenco impercial se alista para anunciar a otro fichaje. Se trata de Gonzalo Aguirre, mediocampista que quedó desvinculado de Alianza Lima hace unos días.

De esta forma, Gonzalo Aguirre se convertirá en el quinto refuerzo de Cienciano de cara al Torneo Clausura tras las llegadas de Yimmy Gamero, Cristian Souza y Nicolás Amasifuén.

Gonzalo Aguirre se convertirá en nuevo jugador de Cienciano tras su paso por Alianza Lima

El volante de 22 años, con pasado también en Sporting Cristal, era pretentido por Deportivo Garcilaso en este mercado de pases. No obstante, finamente Cienciano le ganó la disputa.

Aguirre, quien nació en Argentina y tiene raíces peruanas, llegó al club íntimo en junio del 2024 procedente de Nueva Chicago del fútbol argentino, institución donde pertenecía desde el 2022. Tras concluir el tiempo del vínculo, Alianza Lima no ejecutó la cláusula de compra y el futbolista quedó libre tras finalizar el Apertura 2025.

Cienciano hizo oficial el fichaje de Gonzalo Aguirre

"Anunciamos la incorporación del mediocampista Gonzalo Aguirre como nuevo jugador de Cienciano hasta mediados del 2027, quien defenderá con orgullo nuestra sagrada camiseta", escribió el cuadro cusqueño en sus redes sociales.

Gonzalo Aguirre jugará en el tercer equipo peruano. Foto: Club Cienciano

Gonzalo Aguirre jugará en el tercer equipo peruano. Foto: Club Cienciano

¿Cómo quedó el Cienciano vs Universitario?

El último sábado 26 de junio, Cienciano recibió a Universitario en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el Cusco, por la segunda jornada del Torneo Clausura 2025. El 'Papá' pudo rescatar un empate sobre el final gracias al golazo de Alejandro Hohberg. Los cremas se habían adelantado en el marcador con un tanto de penal de Álex Valera.

Así marcha Cienciano en la tabla del Torneo Clausura 2025

PuestoEquipoPJPGDGPts
1Sporting Cristal2256
2Cusco FC2146
3Sport Huancayo2144
4Deportivo Garcilaso2134
5Universitario2124
6Atlético Grau1113
7ADT1113
8Ayacucho FC2103
9Juan Pablo II21-13
10Melgar21-13
11Alianza Atlético2002
12Binacional1001
13Cienciano20-11
14UTC20-11
15Comerciantes Unidos20-21
16Alianza Lima20-21
17Los Chankas10-30
18Alianza Universidad20-40
19Sport Boys20-50
Lo más visto
Lo último
Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS
Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS
Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

LEER MÁS
Franco Zanelatto explicó por qué decidió fichar por Melgar y abandonar Europa: "Es un club serio"

Franco Zanelatto explicó por qué decidió fichar por Melgar y abandonar Europa: "Es un club serio"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Fútbol Peruano

Liga 1 continúa exportando jugadores a torneos competitivos: Mauro Da Luz deja ADT y ficha por club de Argentina

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Franco Zanelatto explicó por qué decidió fichar por Melgar y abandonar Europa: "Es un club serio"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno