Miguel Ángel Torres y Franco Velazco tienen competencia inesperada: Raúl Leguía postuló a la administración de Universitario
De manera sorpresiva, se conoció que Raúl Leguía presentó su candidatura a la administración de Universitario. Estuvo en este cargo junto con su hermano en el 2019.
- Jean Ferrari advierte que partidos de Universitario podrían no ser transmitidos en 2026: "La 'U' no depende de los derechos de TV"
- Franco Velazco sobre posibilidad de que partidos de Universitario no se transmitan en 2026: "Es un tema bastante complejo"

Universitario está en un proceso de transición. La inesperada renuncia de Jean Ferrari tras levantar el Torneo Apertura 2025 fue un duro golpe para la tienda merengue. Inmediatamente, la Sunat, encargada de elegir al próximo administrador temporal, recibió las candidaturas de Miguel Ángel Torres, Franco Velazco y Reynaldo Moquillaza. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió la información de que hubo un cuarto postulante: Raúl Leguía.
De esta manera, hasta la fecha, se conoce que hay aspirantes para reemplazar a Jean Ferrari en Universitario. Los que parten con cierta ventaja son Torres, quien fue un exjugador y campeón con la 'U', y Velazco porque trabajó de la mano de Ferrari y garantiza continuidad en el proyecto.
Raúl Leguía postuló a la administración de Universitario
El periodista Gustavo Peralta dio a conocer que Raúl Leguía también se lanzó a la administración de Universitario. Además, aclaró que no postuló junto con su hermano, Humberto Leguía. Eso sí, señaló que lo acompaña un equipo de trabajo que ya estuvo con él en la institución merengue.
"Confirmado: Raúl Leguía Puente también postuló en SUNAT a la administración de Universitario de Deportes. No va con su hermano, pero se postula con un equipo de trabajo que ya estuvo en el club crema", escribió en su cuenta de X.
¿Por qué Raúl Leguía puede postular a la administración de Universitario?
Es importante mencionar que la ley para la designación del nuevo administrador de Universitario prohíbe se elija a una persona que ya estuvo en el cargo previamente. Por ello, varios hinchas se preguntaron si Raúl Leguía podía ser electo.
Ante esta interrogante, Peralta señaló que su postulación sí es viable porque no ejerció como administrador durante su estadía en la 'U' en el 2019. "Su hermano era el administrador. Raúl Leguía fue el gerente general".






















