Fútbol Peruano

Julio César Uribe y su rotundo consejo sobre posible llegada de Jean Ferrari a la FPF: "Hay que descomprimir los egos"

El vocero de Sporting Cristal fue consultado por la posibilidad de que Jean Ferrari vaya a la FPF y dejó un contundente discurso.

Julio César Uribe comenzó a trabajar en Sporting Cristal desde esta temporada. Foto: composición LR/La República
Julio César Uribe comenzó a trabajar en Sporting Cristal desde esta temporada. Foto: composición LR/La República

En el contexto actual, Jean Ferrari, reconocido administrador de Universitario de Deportes, ha sido mencionado en las últimas semanas como posible candidato para asumir un importante cargo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Agustín Lozano, presidente de dicho organismo, ha confirmado que ha mantenido conversaciones con Ferrari para explorar esta posibilidad, aunque hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo definitivo. En medio de esta situación, Julio César Uribe, exjugador y vocero institucional de Sporting Cristal, ha expresado su opinión al respecto y ha brindado una sugerencia al mencionado directivo.

En una entrevista con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP, el ídolo de la selección peruana respondió que Jean Ferrari es un hombre de fútbol que seguro intentará aportar con su verdad, pero que ese trabajo no lo podrá hacer solo, sino de forma conjunta. Además, señaló que para lograr cosas importantes se debe dejar de lado los egos.

Julio César Uribe habló de Jean Ferrari y la posibilidad de ir a la FPF

"Es un hombre de fútbol, ha hecho un gran trabajo en Universitario y seguramente quiere aportar su verdad en la búsqueda de la verdad del fútbol peruano, pero él solo no va a poder. Acá lo que se tiene que hacer es descomprimir los egos, nos conocemos todos y acá hay un gran problema de ego, es sumar, porque nadie es eterno", sostuvo.

El técnico nacional indicó que para poder lograr cosas importantes en el fútbol peruano se debe sumar a gente capacitada y no por "amiguismos".

"Hay que escribir una historia diferente, sumando verdades y capacidades, pero con gente honesta, correcta, objetiva y con gente identificada con la productividad, no con el amiguismo. Esto es meritocracia y subrayo, no es amiguismo, es meritocracia, ¿no lo terminamos de comprender? Por eso digo que estamos jodidos", acotó.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS
Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Partido de Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO: ¿dónde juegan por la Copa Libertadores 2026?

Fútbol Peruano

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Alianza Lima estrena camiseta en honor a sus 125 años: cambio en el escudo y nuevos detalles de la indumentaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”