Fútbol Peruano

Padre de Renato Tapia lanza tremendo dardo tras empate de la selección peruana: "Hay técnicos que quieren inventar la pólvora"

Luis Tapia no tuvo reparos y dejó un duro mensaje contra los responsables del pésimo papel de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. 

Luis Tapia se fue con todo en contra de los responsables de la eliminación de la selección peruana. Foto: composición LR/captura de RPP Noticias
Luis Tapia se fue con todo en contra de los responsables de la eliminación de la selección peruana. Foto: composición LR/captura de RPP Noticias

El padre de Renato Tapia, Luis Tapia, no se guardó nada en una reciente entrevista y apuntó directamente a los responsables de la complicada situación que enfrenta la selección peruana en su camino hacia el Mundial 2026. Tras el empate sin goles ante Ecuador, el panorama se torna sombrío para la Bicolor, que se encuentra prácticamente eliminada.

La selección peruana ha visto cómo sus posibilidades de clasificar al Mundial se han reducido drásticamente. Aunque los números aún ofrecen un leve respaldo, la realidad es que el equipo dirigido por Óscar Ibáñez se encuentra en una encrucijada. En este contexto, Luis Tapia expresó su descontento y preocupación por el rumbo que ha tomado el equipo.

Luis Tapia apuntó contra los responsables de la catástrofe en la selección peruana

Durante su intervención en el programa "Vamos al VAR", Luis Tapia fue contundente al señalar que el cambio en el sistema de juego ha perjudicado a la selección. Aseguró que la Bicolor contaba con una estrategia que había demostrado ser efectiva y que solo requería ajustes menores para competir a un alto nivel.

"Hay técnicos que a veces quieren inventar la pólvora, cuando nosotros ya teníamos un sistema de juego y que los chicos estaban acostumbrados y nos cambiaron eso. Ahora se ven los resultados. Si el equipo se hubiera atrevido más quizá hubiéramos tenido mejores resultados", dijo al periodista Alan Diez.

Tabla de posiciones Eliminatorias 2026

Mira cómo quedó la tabla de las clasificatorias sudamericanas con el empate de Perú ante Ecuador, la derrota y eliminación de Chile contra Bolivia y la victoria de Uruguay sobre Venezuela.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1611231935
2Ecuador16772825
3Brasil16745525
4Uruguay16664724
5Paraguay16664324
6Colombia16574422
7Venezuela16466-418
8Bolivia16529-1717
9Perú16268-1112
10Chile162410-1410
Lo más visto
Lo último
Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Fútbol Peruano

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo