Fútbol Peruano

La fuerte razón por la que Atlético Grau y Juan Pablo II jugarán como locales ante Alianza Lima y Universitario en el Nacional de Lima

Este lunes 21, la Liga 1 dio a conocer la programación de la jornada 12 y 13 del Torneo Apertura. En esas fechas, Atlético Grau y Juan Pablo II jugarán como locales en Lima.

La jornada 12 y 13 se jugaría dentro de dos semanas. Foto: composición LR/difusión
La jornada 12 y 13 se jugaría dentro de dos semanas. Foto: composición LR/difusión

A poco del inicio de la fecha 10 del Torneo Apertura, la Liga 1 publicó este lunes 21 de abril el fixture de lo que será la jornada 12 y 13 de esta primera parte del campeonato peruano. Lo que llamó la atención de algunos hinchas es que los clubes como Atlético Grau y Juan Pablo II disputarán esas semanas sus partidos de local en el Estadio Nacional de Lima.

En el caso de Atlético Grau, jugará ante Alianza Lima por la fecha 12, mientras que los de Chongoyape se medirán ante Universitario de Deportes por la jornada 13.

¿Por qué algunos clubes de provincia jugarán como locales ante Alianza Lima y Universitario en Lima?

De acuerdo a Ernesto Jerónimo Macedo León, periodista de L1 MAX, desde Juan Pablo II aseguraron que el partido contra la 'U' será en Lima debido a que tiene un alto riesgo debido a la hinchada. Asimismo, precisaron que el Nacional es su segundo estadio en el caso de que no jueguen como locales en el Norte.

"Es un partido de alto riesgo. La hinchada de la 'U' es numerosa y el estadio en Chongoyape queda pequeño. Será doble hinchada. El estadio Nacional es seguro y es opción B de nuestras sedes locales", escribió el comunicador en sus redes sociales.

En lo que respecta al encuentro entre Alianza Lima vs Atlético Grau, la razón sería la misma, ya que los Albos no pueden utilizar el Estadio Campeones del 36 para este tipo de partidos debido a la gran afluencia de hinchas íntimos y por la seguridad.

Como se recuerda, hace poco se modificó un reglamento de la Liga 1 que permite que equipos puedan solicitar jugar en estadios alternos en el caso de que consideren riesgoso algún partido o por razones ajenas a lo deportivo, como problemas de seguridad o condiciones inadecuadas de los recintos.

Lo más visto
Lo último
Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS
Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS
Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Fútbol Peruano

Gianfranco Chávez detalló la exigencia de Pablo Guede tras usarlo en nueva posición en Alianza Lima: "La pretemporada más dura de mi carrera"

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

Noche Crema 2026: fecha, hora y canal de TV del próximo partido de Universitario ante U. de Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"