Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Freestyle

El día en que Nekroos dio el gran salto al enfrentar a Sony en una batalla callejera

El talentoso MC peruano, enfrentó en la calle a Sony quien era considerado uno de los mejores en el mundo. Le dio la talla e incluso muchos comentaron que ganó con superioridad.

En septiembre de 2015 Nekroos enfrentó a Sony es una gran batalla en la plaza. Foto: captura Seven Producciones/YouTube
En septiembre de 2015 Nekroos enfrentó a Sony es una gran batalla en la plaza. Foto: captura Seven Producciones/YouTube

El freestyle peruano hace siete años no era el mismo como ahora lo es con Red Bull y FMS. Los MCs nacionales tenían un potencial talento fuera de formatos y con gran especialización en los 4x4 libres que, en ocasiones, se prestaba para comentar de la poca pantalla que se les daba a nivel internacional.

Ese fue el caso de Nekroos que con orgullo puede decir que hizo su carrera en la calle. Transcurría el 2015 y Perú recibió la vista de Sony, tercer puesto en la Red Bull internacional del año anterior. En los distritos limeños se puso de moda los colectivos con mediana afluencia de público, fue entonces el gran salto del freestyler limeño.

Sony quería dar una batalla de exhibición y Nekroos no dudó en asumir el enfrentamiento que fue el primero que hacía internacionalmente. Los beats los reproducía Metz desde una móvil de Monster Energy que cada vez que llegaba a los colectivos le regalaba a los fanáticos sus bebidas. Al igual que Red Bull, esta marca también acompañó en los inicios del freestyle peruano.

Corrió el beat y el argentino demostraba mayor experiencia y puesta en escena. “Necesitan gente que rapee por su cultura, no necesitan a un Carlitos miniatura”, improvisó en referencia al campeón nacional de la batalla de gallos de 2014 y desató los gritos del público.

El limeño no se quedó atrás. “Un Carlitos miniatura eso quedo en el pasado, tampoco necesitan a un Fox evolucionado”, respondió para también recibir el apoyo de los presentes.

El enfrentamiento fue así de contundente y parejo. Fue el momento de Nekroos y lo aprovechó de la mejor manera, posteriormente fue considerado como uno de los mejores de la plaza y hoy su AKA brilla como máximo representante peruano en eventos realizados en el extranjero.