LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Freestyle

¿Quién es el Lobo López y por qué batalló en FMS México?

El comediante mexicano Franco Escamilla continúa su travesía en freestyle bajo el AKA de Lobo López.

Lobo López participó en una batalla de exhibición frente a B-One. Foto: Urban Roosters
Lobo López participó en una batalla de exhibición frente a B-One. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

En el mundo del rap y del freestyle en específico no hay ninguna limitación que impida el acceso a las batallas, pues solo debes sentir pasión y ganas de hacerlo. Este es el caso peculiar de Franco Escamilla, quien es reconocido en México por ser un gran comediante, pero hace poco decidió entrar a las competencias para demostrar otro de sus talentos: la improvisación.

En la primera jornada de FMS México celebrada en Monterrey participó en una batalla de exhibición junto a B-One. El cruce tuvo grandes momentos de freestyle puro donde ambos tuvieron recursos para elevar sus habilidades y complacer al público antes de dar inicio a los enfrentamientos oficiales.

Lobo López, conocido así en México, se va haciendo un nombre en la movida azteca. Hace unos meses compartió escenario con Aczino, Rapder y Lobo Estepario, demostrando su pasión por esta disciplina verbal y, para ser honestos, no lo hace tan mal.

El round que más llamó la atención fue el de kickback, donde tuvo que responder a las preguntas instantáneas de su oponente, quien intentó ponerlo en aprietos, pero no pudo. Franco Escamilla estuvo lúcido en cada una de las respuestas y tras los punchlines disparados el público comenzó a gritar en forma de apoyo.

La pregunta sobre si estará más adelante de regreso en la liga es una incógnita, aunque siempre muestra su deseo de estar presente en todas las competencias. Sin duda, México ha ganado un importante freestyler de aquí para adelante.