Este es el nuevo 'Impuesto Taylor Swift' que le costaría a la cantante $136,000 adicionales al año
El estado de Rhode Island, apodó oficialmente la propuesta llamada "Impuesto a viviendas no ocupadas por sus propietarios", como "Impuesto Taylor Swift" porque la cantante es dueña de la casa más cara del estado: la finca High Watch.
- Taylor Swift y Selena Gomez están entre las 100 mujeres más ricas de EEUU, según Forbes
- ¿Mamá de Travis Kelce usó una pulsera de Taylor Swift en The Traitors? Esto es lo que se sabe

El estado de Rhode Island ha presentado una nueva propuesta para resolver la crisis de vivienda que introduciría impuestos más altos en las segundas residencias de lujo. Este nuevo proyecto ha sido apodado como 'Impuesto Taylor Swift', en honor a la 3 veces ganadora del Grammy por 'Álbum del año', debido a que ella es la propietaria de la finca High Watch, la casa más cara del estado.
El 'Impuesto Taylor Swift' fue aprobado por la Cámara de Representantes de Rhode Island el 18 de junio del 2015 como parte del presupuesto estatal de $13.900 millones con una mayoría de 66 a 9. De la misma manera, fue aprobada por el Senado el viernes pasado y actualmente espera la firma del Governador Dan McKee. Si el gobernador decide firmar, esta medida entraría en vigor a partir de julio del próximo año.
PUEDES VER: Estas son las 10 celebridades más ricas de Estados Unidos en 2025, según nuevo ranking de la revista Forbes

¿Qué viviendas serían afectadas por el 'impuesto Taylor Swift'?
Debido a que la propuesta está dirigida a residencias vacacionales de lujo, el proyecto, oficialmente llamado "Impuesto a viviendas no ocupadas por sus propietarios", solo afectaría a segundas residencias valoradas en más de un millón de dólares.
De la misma manera, de aprobarse la ley, se le añadirá una tasa adicional de $2.50 por cada $500 de valor que supere el millón, a las viviendas que permanezcan vacías por más de la mitad del año. Esto significa que las viviendas valorizadas en más de un millón de dólares, pero que se alquilen durante la mayor parte del año, no estarán sujetas a esta tasa.
Mientras que esta suma podría no parecer mucho, especialmente para un multimillonario, al tener varias propiedades, las cantidades se siguen sumando. Solamente la propiedad de Swift, la finca High Watch, que sirvió como inspiración para la canción "The Last Great American Dynasty", y valorada en más de 17 millones de dólares; podría costarle alrededor de $136,000 adicionales al año en impuestos.
Razones detrás del 'Impuesto Taylor Swift'
Esta propuesta surge en medio de la crisis de vivienda y las tensiones existentes entre residentes permanentes y propietarios de temporada en el estado. En Rhode Island están acusando a los propietarios acaudalados de elevar los precios de las propiedades y contribuir muy poco con respecto a la vida comunitaria.
Meghan Kallman, una senadora demócrata de Rhode Island que ha luchado desde hace mucho la crisis de acceso a la vivienda, declaró que el actual sistema de impuestos del estado estaba "de cabeza", ya que en términos de ingresos y riqueza, "los residentes de clase media y baja pagan una mayor proporción de sus ingresos que aquellos que cuentan con más recursos".


















