Funcionario de salud de Washington alerta sobre caso de un viajero con sarampión en aeropuerto de Dulles
Funcionarios indicaron que el turista llegó al aeropuerto de Dulles y viajó a lo largo de Washington DC.
- Nueva Jersey lanza alerta sanitaria tras un posible contagio masivo de sarampión en concierto de Shakira
- Texas enfrenta el brote de sarampión más grave en 30 años: superan los 600 casos y se ha propagado a 25 estados

El Departamento de Salud de Washington anunció este sábado 14 de junio que habían recibido alertas sobre el caso de un hombre que tenía sarampión. La persona viajó en la semana del 8 de junio entre Virginia y Washington frecuentando espacios públicos.
Se reporta que al llegar a Dulles a las 10.30 a. m. se quedó en el aeropuerto hasta la 1.00 p. m. donde a su salida usó el transporte público para recorrer la ciudad.
Lugares frecuentados de la persona contagiada
Según el comunicado, el turista visitó espacios como la Escuela Rusa de Matemáticas, Friendship Heights y un consultorio pediátrico. “Alertamos a las personas que hayan transitado por estos lugares entre el 8 y 12 de junio que tomen sus precauciones”, informaron autoridades.
Además, también declararon que vienen trabajando para identificar a los posibles contagiados incluidos a los pasajeros del vuelo en el que vino. Lamentablemente, aún no se confirma su identidad.
Más de 1.000 casos de sarampión registrados en EE.UU.
En la primera mitad del año se han registrado más de 1.000 casos de sarampión en Estados Unidos, incluidos 3 pacientes en Virginia y 3 en Maryland. Según una portavoz del Departamento de Salud en Virginia, su preocupación radica en que estos casos puedan ir en aumento.
Por otro lado, las autoridades sanitarias recomiendan que, si estuvieron expuestos y tienen síntomas como ojos llorosos y tos, puedan acudir inmediatamente a un chequeo médico. Luego de 3 a 5 días de estos síntomas suelen aparecer las erupciones rojas en el cuerpo.
Si ya han recibido vacunas contra el sarampión o ya padecieron de esta enfermedad no habría temores de una recaída.
















