¿Por qué habría consumido Elon Musk ketamina y éxtasis mientras apoyaba a Donald Trump, según The New York Times?
La ketamina, en Estados Unidos, está aprobada únicamente como anestésico para procedimientos médicos, aunque también puede ser recetada para tratar trastornos psiquiátricos, como la depresión y la ansiedad.

En un reciente informe de The New York Times (NYT), se revela que Elon Musk, el reconocido CEO de Tesla, consumió ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos durante su participación en la campaña electoral de Donald Trump.
Según el periódico, el consumo de estas sustancias por parte de Musk fue significativamente más frecuente que ocasional, y se sabe que la ingesta excesiva de ketamina, que tiene efectos psicodélicos y puede generar disociación de la realidad, afectó su vejiga, un daño asociado al uso prolongado de esta droga.
PUEDES VER: Redadas de inmigración en EEUU: ICE detuvo a varios inmigrantes por delitos en esta ciudad de Texas

Musk, quien ha reconocido públicamente en varias ocasiones sus luchas con la salud mental, afirmó en 2017 haber experimentado “altibajos importantes, momentos difíciles y estrés constante”.
¿Por qué consumía estas sustancias Elon Musk?
En una entrevista posterior, en 2024, detalló que consumía una dosis pequeña de ketamina, aproximadamente cada dos semanas, como tratamiento para la depresión. Este tipo de tratamiento ha generado preocupación debido a los riesgos asociados, que se hicieron más evidentes tras la muerte del actor Matthew Perry, famoso por su papel en la serie Friends.
Además, The New York Times destaca que Musk solía llevar consigo una caja con alrededor de 20 pastillas, incluidas algunas de Adderall, un medicamento estimulante recetado para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
No obstante, el periódico menciona que no está claro si el magnate de 53 años continuó utilizando estas sustancias después de que Trump lo incorporara a su gabinete, con la misión de reducir el tamaño y gasto del gobierno.
Recientemente, Musk anunció su salida del gobierno, expresando su "decepción" por el megaproyecto fiscal y presupuestario impulsado por Trump, el cual consideraba que "socavaba" su labor como asesor en eficiencia.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Musk agradeció al presidente por la oportunidad de trabajar en la reducción del gasto gubernamental y destacó que la misión del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa creada especialmente para él, “se fortalecerá con el tiempo, convirtiéndose en un modo de vida dentro de todo el gobierno”.













