Ingeniero eléctrico en EE. UU. vive dentro de un avión desde hace 20 años: lo equipó con una ducha, lavadora y cocina
Desde 1999, Bruce Campbell vive en este avión de 325 metros cuadrados, situado en un bosque en los Estados Unidos. Durante el verano, organiza eventos culturales y ofrece visitas gratuitas a su hogar, compartiendo su visión de reciclaje creativo y vida sencilla.

En el bosque de Hillsborough, cerca de Portland (Estados Unidos), se alza un Boeing 727. Este avión es ahora el hogar de Bruce Campbell, un ingeniero eléctrico de 73 años, quien desde hace más de dos décadas vive dentro de su estructura. Para hacerlo habitable, el adulto mayor lo equipó con una ducha funcional, una lavadora, una cocina equipada con microondas y un horno tostador, y hasta un mueble que funciona como cama.
"La gente me pregunta si el avión se estrelló aquí y si yo simplemente restauré las ruinas. Sé que es algo de escuchar, pero es un buen ambiente (vivir en un avión)", explicó Bruce en una entrevista para Great Big Historias. El avión cuenta con 325 metros cuadrados de superficie habitable, por lo que ha retirado los asientos de pasajeros para crear una amplia sala.
¿Cómo Bruce Campbell logró convertir un avión en su hogar?
En 1999, Campbell adquirió un Boeing 727 por 100.000 dólares. A lo largo de los años, ha invertido aproximadamente 15.000 dólares en reparaciones y mejoras, convirtiéndolo en un hogar funcional. Aunque lo ha remodelado con diversas comodidades para hacerlo habitable, ha decidido mantener la cabina del piloto intacta, conservando los sistemas originales, incluido un Apple Macintosh SE, que utiliza como espacio para mensajes digitales de sus visitantes.
Para ingresar a su hogar, debe subir por la escalera retráctil posterior del avión, que permanece abierta durante el día y cierra por la noche. La cola del Boeing 727 es ahora el espacio privado de su vivienda, donde Campbell ha instalado su ducha, mientras mantiene intactos los dos baños originales de la aeronave.

Bruce Campbell vive en un avión desde hace 20 años. Foto: composición LR/YouTube/Great Big Historias
"La cola del avión es mi espacio principal de vivienda. Mi ducha primitiva está ahí. Los dos lavados originales de la cola del avión están en funcionamiento. Y después está el dormitorio. Allí tengo un sofá tipo futón bien sencillo y tengo un escritorio donde paso mucho tiempo mejorando elementos del avión", indicó.
El avión también se ha transformado en un espacio cultural. Durante el verano, Campbell organiza conciertos al aire libre en las alas del avión, eventos que ha denominado "Concert on a Wing".













