Hijo que asesinó a su padre con una escopeta en Nueva York se declara inocente por demencia ante el tribunal
Christopher Miller, de 43 años, se declaró inocente por demencia durante su comparecencia en el tribunal. El caso sigue provocando conmoción entre los vecinos, quienes continúan procesando el trágico evento.
- Tribunal anula ley que permitía votar a no ciudadanos en elecciones de Nueva York: "No tienen voz ni voto en las políticas locales"
- Donald Trump extiende el programa de tarifas de congestión de Nueva York por 30 días en medio de una disputa en curso

Un vecindario del condado de Suffolk, Nueva York se encuentra en proceso de recuperación tras un asesinato impactante. Las autoridades informan que John "Jack" Miller, de 75 años, oficial de policía retirado del condado de Suffolk y exjefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Wyandanch, fue fatalmente tiroteado por su propio hijo, Christopher Miller, de 43 años.
Los vecinos señalan que Christopher Miller había regresado a la casa de su infancia luego de un reciente divorcio. De acuerdo con testimonios de la comunidad, él vivía con su padre, quien era ampliamente reconocido en la zona.
Asesinato del padre John "Jack" Miller: ¿hijo se declara inocente ante un tribunal de Nueva York por demencia?
Según la fiscalía, Christopher Miller disparó cuatro veces con una escopeta, asesinando a su padre en la cocina de la casa. Tras el ataque, Christopher huyó corriendo por Bruno Lane hasta el cobertizo del patio trasero de un vecino, donde fue encontrado más tarde por la policía.
Según NBC Nueva York, durante su comparecencia ante el tribunal el día de hoy, Christopher se declaró inocente por razones de demencia. Su abogado defensor, asignado por el tribunal, ofreció declaraciones a la prensa fuera del juzgado.
"Es alguien que obviamente está pasando por algo traumático", indicó el abogado defensor Dan Russo. "No sé si es un problema psiquiátrico o de salud, pero sin duda está pasando por algo".
Vecinos conmocionados por el asesinato de John "Jack" Miller en Suffolk, Nueva York
Los vecinos aún están asimilando la noticia, muchos mostrando incredulidad ante el trágico suceso. Joyce Gimeli, una vecina que conoce a la familia desde hace 42 años, expresó: "Fue perturbador. De hecho, nos molestó físicamente pensar en algo así. Pensar en lo que estaba sucediendo en la casa justo antes… él nunca lo pudo haber previsto".
A principios de la semana, Jack Miller había denunciado la desaparición de su hijo, Christopher, después de que este no regresara a casa el lunes. Más tarde, la policía confirmó que Christopher había resultado herido en un accidente de tráfico y estaba hospitalizado.
La comunidad aún está procesando la pérdida de Jack Miller, una figura muy respetada en el vecindario. Actualmente, banderines negros cuelgan frente al Departamento de Bomberos Voluntarios de Wyandanch en señal de luto.