“No pensamos que haya sobrevivientes” tras el accidente aéreo en Washington DC, según jefe de bomberos
John Donnelly, jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, informó este jueves que se han recuperado 28 cuerpos tras la colisión ocurrida la noche anterior entre un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Airlines.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este jueves que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido la noche del miércoles a las 21:00 (hora local), en Washington D.C. El incidente se produjo cuando un avión con 64 personas a bordo colisionó con un helicóptero militar que transportaba a tres tripulantes mientras la aeronave comercial se preparaba para aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan.
"A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes", dijo el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly en una conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan. "En este momento estamos pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación" de los cuerpos, agregó.
Accidente aéreo entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar
Más de 300 efectivos de emergencia han trabajado sin descanso durante la noche en las frías aguas del río Potomac, donde se precipitaron ambas aeronaves tras la colisión cerca del aeropuerto Ronald Reagan. Según el jefe de emergencias de la ciudad, hasta el momento se han recuperado 28 cuerpos, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona del accidente.
El avión de American Airlines había despegado de Wichita, Kansas, y transportaba a numerosos pasajeros que habían participado en un campamento de patinaje artístico sobre hielo celebrado el fin de semana durante los campeonatos nacionales. Entre las víctimas se encuentran varios ciudadanos rusos, incluyendo a Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994 y entrenadores en la actualidad.
Choque aéreo en Washington era "absolutamente" evitable, según secretario de transporte
El choque entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar cerca de la ciudad Washington, del que se presume no hay sobrevivientes, era "absolutamente" evitable, estimó este jueves el secretario de Transporte, Sean Duffy.
"¿Que si pienso que era evitable? Absolutamente sí", declaró Duffy en una rueda de prensa en la cual las autoridades señalaron que había buenas condiciones atmosféricas en el momento de la colisión el miércoles por la noche.
¿Qué es lo último que se sabe del accidente aéreo de American Airlines?
El 30 de enero de 2025, un avión de American Airlines colisionó con un helicóptero militar sobre el río Potomac en Washington D.C., resultando en la muerte de las 67 personas a bordo de ambas aeronaves. Entre las víctimas se encontraban destacados patinadores artísticos de Estados Unidos y Rusia, así como sus entrenadores y familiares.
Las autoridades han recuperado las cajas negras del avión y están investigando las causas del accidente. El presidente Donald Trump calificó el incidente como "una noche oscura y dolorosa" y afirmó que fue "evitable". El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan suspendió temporalmente sus operaciones tras el siniestro.



















