Revisa los consejos que te ayudarán a superar una crisis de ventas. ,Cuando las ventas de un negocio disminuyen de un momento a otro, es común preguntarse por qué no se vende. Si pasas por una situación de este tipo, primero, debes mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas. Es recomendable analizar los motivos por los que no vendemos y luego trabajar para superar esos factores negativos. A continuación una lista con 10 razones por las que estarías dejando de vender tanto como antes: Tu producto no es de buena calidad Es probable que tu producto no esté hecho de buenos insumos, no es durable en el tiempo o simplemente no satisface necesidades. Debido a ello los consumidores no están dispuestos a gastar su dinero en él. No brindas una buena atención al cliente Tú o tus trabajadores no estarían brindando una buena atención al cliente. Probablemente no lo están saludando debidamente, no están siendo amables con él o no están mostrando un genuino interés por ayudarlo. Haces esperar demasiado al cliente Sí estás brindando una buena atención al cliente, pero el problema es que lo haces esperar demasiado para atender sus consultas. Aquellos que en algún momento han sido tus clientes han decidido no volver a tener que esperar tanto para ser atendidos. No has segmentado el mercado Puede ser que estés dirigiendo tu producto a todo el público que lo conforma en vez de hacerlo a un público específico. No estás siendo eficaz al momento de formular tus estrategias comerciales. Tus precios son muy altos Tus precios son muy altos para tu público objetivo, y no cuenta con suficiente capacidad económica para pagar el precio que pides. No considera que tu producto lo justifique o encuentra tu mismo tipo de producto a un menor precio en la competencia. No estás haciendo una buena distribución de tu producto El producto no está llegando adecuadamente a tus puntos de venta. No cuentas con suficientes puntos de venta, y los consumidores no pueden comprarlo. Tu local tiene una mala ubicación Está ubicado en un lugar con poca afluencia de público, alejado del lugar en donde vive, trabaja o frecuenta tu público objetivo. No usas promociones de venta Es probable que no ofrezcas ofertas, descuentos, cupones o regalos. Los consumidores no encuentran un incentivo suficiente para comprar tu producto. No ofreces algo que te diferencie de los demás Los consumidores perciben que no ofreces algo que te diferencie a la competencia, y no encuentran un motivo para que te escojan a ti antes que a ellos. No estás escuchando al cliente No estás prestando atención a sus opiniones, comentarios, sugerencias o quejas. Es por esto que no sabes realmente lo que estos necesitan o quieren. Programa de formación BBVA Continental, presenta su programa de formación de la mano con Centrum, con varios cursos gratuitos para impulsar tu negocio. Puedes acceder a los mismos aqui