Global Finance reconoce al banco digital más innovador de América Latina 2019

Importantes avances tecnológicos también se han registrado en otros países.

La República
22 08 2019 | 16:24h

La revista internacional Global Finance ha reconocido a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina en 2019. El premio destaca el liderazgo del Grupo en el proceso de transformación digital del sector financiero en la región, que se caracteriza por la innovación permanente en productos y servicios que buscan poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

Considerado como un referente de la transformación de los servicios bancarios en América Latina, BBVA incorporó en Perú nuevas funcionalidades en su ‘app’ de banca móvil como es el caso de ‘Lukita‘, que permite enviar y recibir dinero de los contactos del celular sin necesidad de conocer los números de cuenta. También es el primer banco del sistema financiero peruano en decir adiós a las tarjetas físicas para dar paso a las tarjetas virtuales y en ofrecer a las empresas un sistema de ‘tracking’ en línea para sus pagos y transferencias al exterior con otros bancos, a través del módulo SWIFT gpi. Además expandió la oferta de fondos mutuos a los canales digitales y además permite abrir un depósito a plazo fijo.

Crecimiento digital

Los avances tecnológicos también se han registrado en otros países de la región, como Argentina, Colombia y México, generando que los clientes de BBVA en América Latina utilicen los canales digitales, en particular a través de la banca móvil.

Los ‘Digital Bank Awards 2019’ reconocen a los mejores bancos digitales en las diferentes geografías del mundo durante el año. En su edición número 20, Global Finance ha premiado a BBVA como el banco más innovador en América Latina, después de evaluar aspectos como su estrategia para ampliar la oferta de servicios y productos digitales, y la capacidad de atraer a más clientes hacia este tipo de canales. La publicación también ha tenido en cuenta el diseño y las funcionalidades tanto de la banca ‘online’ como móvil del Grupo, que ofrecen una experiencia de usuario de vanguardia, propia de las compañías digitales.

Video recomendado