Elecciones

Daniel Córdova solicita licencia a su militancia en Alianza para el Progreso

El exministro de Producción señaló que hizo este pedido para no “comprometer la línea política ni las posiciones del partido” que lidera César Acuña.

Córdova viajó este martes 29 a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el secretario de la OEA, Daniel Almagro. Foto: La República
Córdova viajó este martes 29 a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el secretario de la OEA, Daniel Almagro. Foto: La República

El economista Daniel Córdova envió una carta dirigida al líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, en la que solicita una licencia temporal a su militancia en la organización.

A través del documento, Córdova recordó que ha tomado una posición a favor de Keiko Fujimori y Fuerza Popular en su discurso de un supuesto “fraude electoral” para favorecer al virtual presidente electo Pedro Castillo.

“Como es sabido, frente a la actual coyuntura electoral he venido tomando acciones y dando declaraciones a titulo personal y de la ONG Invertir Libertad que yo lidero, sin pretender comprometer la línea política ni las posiciones del partido, como siempre lo he señalado”, indicó.

En ese sentido, el también exministro de Producción explicó que en diversas ocasiones las acciones para apoyar a Fujimori Higuchi han sido tomadas como una posición por parte de APP, por lo que pidió la militancia hasta que culmine este proceso electoral.

“En muchas ocasiones estas han sido erróneamente atribuidas a la organización política que usted preside pese a que siempre he señalado clara y oportunamente que mis expresiones no vinculaban a esta organización. Para evitar este tipo de confusiones, solicito a usted, con respeto y lealtad, se me conceda una licencia a mi militancia en Alianza para el Progreso, mientras dure esta etapa”, manifestó.

Este martes, además, Córdova viajó a Washington, Estados Unidos, con el objetivo de reunirse con el secretario de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, para informar sobre las supuestas “irregularidades” en los comicios de segunda vuelta.

Córdova: No tenemos información para probarlo, pero hay fraude

El último domingo, durante una entrevista en el programa Cuarto Poder, le consultaron a Daniel Córdova si contaba con información verídica que demuestre un fraude electoral y dijo que no puede probarlo, pero que sí “hay una presunción”.

“No tenemos información para probar el fraude. Si no te dicen, si te ocultan la información que podía probarlo lo diríamos, pero sí, hay presunción de fraude. Lo siento mucho si la palabra suena fuerte”, enfatizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Multas por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito en el que vivas

Multas por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito en el que vivas

LEER MÁS
Este es el link de ONPE para verificar tu local de votación en Elecciones 2026

Este es el link de ONPE para verificar tu local de votación en Elecciones 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina deja mensaje a Onelia Molina tras ampay de Mario Irivarren: “Date cuenta, no está enamorado de ti”

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Elecciones

Multas por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito en el que vivas

Elecciones 2026: los aciertos, dudas y errores de López Aliaga, Pérez Tello, Forsyth y Belmont

Este es el link de ONPE para verificar tu local de votación en Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Los aciertos, errores y antecedentes de 6 candidatos presidenciales