Elecciones

Jefe de la Misión de la OEA condenó enérgicamente la agresión a Piero Corvetto

Rubén Ramírez señaló que nunca se debe “abrir la puerta a la violencia” y expresó su solidaridad al jefe de la ONPE.

Ramírez reprobó el ataque que sufrió Corvetto en el Club Regatas Lima. Foto: composición/La República/difusión
Ramírez reprobó el ataque que sufrió Corvetto en el Club Regatas Lima. Foto: composición/La República/difusión

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, rechazó de manera contundente la agresión física y verbal que sufrió el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, cuando estaba en el Club Regatas Lima, en Chorrillos.

“Como jefe de la Misión de la OEA en Perú condeno enérgicamente la agresión que sufrió Piero Corvetto, jefe de la ONPE, esta tarde. Las diferencias deben ser resueltas por vías institucionales y nunca abrir la puerta a la violencia. Mi solidaridad con él”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Fue el mismo Corvetto quien denunció en sus redes sociales que había sido víctima de un ataque. “Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. La seguridad del club no me ha brindado los datos del agresor”, indicó el funcionario público.

El 24 de junio, la Misión de la OEA ya se había pronunciado contra las manifestaciones que se estaban llevando a cabo frente a las casas de las autoridades electorales. De hecho, un grupo de simpatizantes fujimoristas se había acercado a la residencia de Corvetto el domingo 13 de junio para hostigarlo.

“Rechazamos las manifestaciones que se han realizado en los domicilios particulares de los miembros de las autoridades electorales y que violentan su derecho a la privacidad. Estas conductas son inaceptables en una democracia”, había manifestado la Misión en un comunicado.

Publicación de Rubén Ramírez.

Publicación de Rubén Ramírez.

Defensoría del Pueblo condena ataque

La Defensoría del Pueblo también ha expresado su condena a la agresión que ha sufrido el jefe de la ONPE por parte de un ciudadano al que no pudo identificar.

“Rechazamos categóricamente los actos de violencia cometidos contra Piero Corvetto, jefe de la ONPE. Demandamos que se investiguen los hechos y se sancione al responsable. Reiteramos que debe reforzarse su seguridad personal”, señaló la entidad en Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS
Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS
APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS
JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS
Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"