Mendoza: “Esperaremos los resultados oficiales con total tranquilidad”

La excandidata presidencial sostuvo que, “cualquiera que sea el resultado final, lo que ha logrado Pedro Castillo es una victoria en sí mismo”. “La cancha estuvo inclinada”, expresó.

Verónika Mendoza consideró que Pedro Castillo "tiene más posibilidades" de llegar a la presidencia. Foto: Aldair Mejía/La República
Verónika Mendoza consideró que Pedro Castillo "tiene más posibilidades" de llegar a la presidencia. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

La expirante a Palacio de Gobierno por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, hizo “un llamado a la tranquilidad y serenidad” para esperar los resultados que dará conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) este domingo 6 de junio a partir de las 11.30 p. m.

Así se pronunció luego de que se anunciara el sondeo a boca de urna de Ipsos Perú/América TV, donde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (50,3%), y el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo (49,7%), mantienen un empate técnico.

Quiero sumarme a este llamado de la serenidad, a la responsabilidad de esperar los resultados oficiales con absoluta tranquilidad, aunque, desde mi particular punto de vista, creo que es el candidato Pedro Castillo el que tiene las posibilidades de resultar victorioso en la medida que el voto rural, donde tiene un arraigo muy profundo, no se suele contabilizar adecuadamente en los primeros conteos o sondeos a boca de urna”, declaró durante entrevista en Latina.

Seguidamente, Mendoza consideró que Pedro Castillo “tiene más posibilidades” de llegar a la presidencia y que, “cualquiera que sea el resultado final, lo que ha logrado ya es una victoria en sí mismo”.

“Esperemos que lo pueda conseguir y que pueda consagrar su victoria. En todo caso, esperaremos los resultados oficiales con total tranquilidad. Lo que ha logrado la opción política de Pedro Castillo es una victoria en sí mismo porque ha participado en un proceso electoral donde la cancha estuvo inclinada. Ha logrado llegar a donde ha llegado a pesar de una contracampaña feroz de estigmatización, de terruqueo, de mentiras y difamaciones”, acotó.

En esa misma línea, la fundadora de Nuevo Perú sostuvo que partidos de la derecha como Fuerza Popular “azuzaron el odio, medio y violencia, invocando incluso la muerte, invocando un golpe de Estado”.

No obstante, aclaró que, “más allá del resultado final que respetarán escrupulosamente, haber logrado participar (en una segunda vuelta) es ya una victoria”.

Pedro Castillo ha logrado canalizar una alta expectativa de cambio de un alto sector de la población que no ha sido antes escuchada. Esas voces al final, sea cual sea el resultado final, tienen que ser escuchadas y van a ser escuchadas porque reclaman un cambio”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.