Puno: llevan en embarcaciones material electoral a islas del lago Titicaca

Odpe Puno y Policía iniciaron traslado a tempranas horas de este sábado. El material electoral tiene como destino las islas de Amantani, Taquile y Anapia.

Material es resguardado por personal de la Policía. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Material es resguardado por personal de la Policía. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
LR Puno

Al promediar las 6.00 a. m. de este sábado se realizó el traslado del material electoral hacia las islas flotantes del Lago Titicaca, en Puno, para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este domingo.

El personal de la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE), con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, salió en embarcaciones acuáticas rumbo hacia las islas de Amantani, Taquile y Anapia.

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Puno y San Román comenzaron el viernes el despliegue de material electoral hacia los locales de votación de localidades lejanas de la región altiplánica que corresponden a su jurisdicción.

Esta labor se desarrolló bajo la supervisión de representantes de la misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Jurado Nacional de Elecciones.

Según el padrón electoral, son 922.016 sufragantes en Puno que este domingo participarán en las elecciones. En total se habilitarán 495 locales de votación.