Arequipa: Keiko Fujimori juró respetar la democracia y la constitución

La candidata de Fuerza Popular leyó un compromiso a los peruanos, de ganar la segunda vuelta electoral. Aseguró que respetará la libertad de expresión y prensa, entre otros juramentos.

Fujimori firmó su juramento ante integrantes de su equipo técnico y otros invitados. Foto: Oswald Charca / La República
Fujimori firmó su juramento ante integrantes de su equipo técnico y otros invitados. Foto: Oswald Charca / La República
LR Arequipa

Desde Arequipa, la candidata Keiko Fujimori realizó este lunes un juramento ante los peruanos asegurando que respetará la democracia y dejará el Gobierno en los cinco años que le correspondería si es que llegase a ganar la segunda vuelta electoral.

El acto se realizó en las instalaciones de La Mansión del Fundador, en el distrito de Hunter. Al evento llegó el hijo de Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa; el opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, e integrantes del equipo técnico del partido naranja como Luis Carranza, Carlos Neuhaus, ‘Nano’ García, entre otros.

“Los he convocado para hacer un juramento por Dios, por la patria y en especial por todos los peruanos que exigen un cambio para sobrevivir”, inició su discurso Fujimori.

Después de unas palabras, la candidata hizo un juramento poniendo una mano sobre una biblia. “Yo Keiko Fujimori juro preservar la democracia para que durante los 5 años de mi Gobierno todos tenga el derecho de actuar y manifestarse con total libertad, juro respetar la libertad de expresión para que la prensa pueda informar, opinar y fiscalizar sin restricciones (…)”, dio inicio a su lectura.

La hija del expresidente Alberto Fujimori, se comprometió además a fortalecer las instituciones “para que los ciudadanos puedan ejercer y hacer respetar sus derechos en cualquier momento”.

Agregó que defenderá la Constitución y se comprometió a luchar contra la corrupción, así haya involucrados algunas personas de su confianza. “Juro promover un gobierno abierto que convoque a los peruanos más capaces, sin importar su posición política, juro hacer realidad un gran encuentro que para todos los peruanos podamos convivir en armonía, por encima de nuestras diferencias”, finalizó. Luego, procedió a firmar el documento que leyó.