Castillo se solidariza con su comitiva electoral tras despiste de su vehículo

Camioneta que se dirigía a la ciudad de Huamanga se volcó en la carretera, lo cual dejó a los dos ocupantes con heridas de consideración. Debido a ello se evalúa si serán trasladados a Lima.

Pedro Castillo no se presentó al debate presidencial en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos. Foto: John Reyes/La República
Pedro Castillo no se presentó al debate presidencial en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos. Foto: John Reyes/La República

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se solidarizó con su comitiva de campaña que sufrió un accidente vehicular en la carretera en el sector de Sallalli de la Vía libertadores, cuando se dirigían desde Lima a la provincia de Huamanga.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de nuestros correligionarios, y les aseguramos que daremos todo nuestro apoyo para que sean atendidos y prontamente puedan recuperarse”, indicó Castillo Terrones.

El profesor también manifestó que se desconoce la causa de lo ocurrido; sin embargo, la agrupación política ya ha gestionado con la Policía para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Castillo se encontraba realizando actividades proselitistas en Ayacucho, y al conocer la noticia del accidente acudió al Hospital Regional a donde fueron trasladados los heridos.

A su salida, informó que uno de los afectados estaba inconsciente y otro presenta fracturas, por lo que están evaluando el estado de salud de ambos para confirmar si los trasladan a Lima a fin de que ayuden a su tratamiento.

Según informaciones, el hecho se dio alrededor de las 5.00 a. m., y los heridos fueron identificados como Víctor Rojas García de 49 años, quien quedó atrapado en el interior del vehículo y Carlos Pimentel, quien estaba conduciendo.

El candidato del partido del lápiz manifestó que regresará al centro médico para conocer la evolución de los afectados. En tanto, continuó con su agenda proselitista como se tenía pactado.

Castillo presentó a su equipo técnico

El martes 18 de mayo, en una actividad en el distrito de Puente Piedra, Castillo dio la bienvenida a Ricardo López Risso, Roberto Vela Pinedo, Anahí Durand Guevara, Juan Raúl Cadillo León, Julián Palacín, Rolando Páucar y a Andrés Alencastre, como parte de su equipo técnico.

También presentó a la economista Celeste Rosas Muñoz, al médico Hernando Ceballos, la lingüista Nila Vigil, a la candidata a la primera vicepresidencia, Dina Boluarte, a la socióloga Anahí Durand, al físico Modesto Montoya y al exfiscal Avelino Guillén como parte de su equipo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

El rover Curiosity celebra sus 5.000 días viajando por Marte con foto una nueva e impresionante vista del planeta rojo

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Muere en Venezuela mujer implicada en crimen de “China Polo”